Traductor

sábado, 2 de junio de 2018

Mejora la experiencia musical de YouTube con Play

Aunque Netflix, HBO o YouTube nos hayan alejado definitivamente de la televisión, la caja tonta sigue teniendo algún que otro programa interesante. Uno de esos rara avis es Viaje al centro de la tele, un programa de TVE guiado únicamente por la voz de Santiago Segura que se limita a pasear por el infinito archivo de la televisión pública. Estrenado en junio de 2013 y célebre por su Especial de Nochebuena, Viaje al centro de la tele regresará en el mes de julio para emitir su séptima temporada.

Uno de los elementos más interesantes del programa, además de la mencionada voz de Segura, de su bajo presupuesto y de la amable respuesta de la crítica, es que, a medida que muestra imágenes de archivo, van mostrándose pequeños mensajes escritos que complementan a la imagen con información de los artistas o personajes que aparecen en pantalla. Un formato que bebe de programas musicales de corte clásico de canales como MTV o VH1.

Pues bien, toda esta introducción sirve como presentación de Play, una página web que, de alguna manera, replica el formato visual de Viaje al centro de la tele.

Play, mucho más que un vídeo musical

En esencia, Play es como Viaje al centro de la tele, sólo que su base audiovisual no es el archivo de TVE, sino YouTube. En concreto, Play "actúa" sobre decenas de miles de vídeos musicales de algunos de los artistas más famosos del mundo.

Su portada nos muestra los artistas o grupos de los que más se habla. Si clicamos en uno de ellos, accedemos a la página de perfil de ese grupo en concreto, donde encontraremos la siguiente información: sus canciones más populares, sus álbumes más famosos, una descripción en profundidad sobre la historia de ese grupo y una serie de recomendaciones en forma de artistas relacionados.

En este caso, lo que nos interesa son las canciones, ya que ahí reside el encanto de Play. Al hacer clic en un tema, que ha de estar obligatoriamente alojada en YouTube, accedemos al videoclip, que pasa a ocupar el 100% de nuestra pantalla (sí, hay algún que otro problema con la calidad de la imagen, de vez en cuando).

Play YouTube

A medida que el vídeo avanza, Play nos irá mostrando detalles curiosos de la canción, del artista o del propio videoclip. De esta forma, además de estar escuchando el tema que nos gusta, podemos descubrir cómo fue escrito, en quién se inspiró el artista para escribir la letra o cómo se grabó. Puede que no exista videoclip de una canción concreta, pero Play sigue mostrando los carteles informativos.

Más de 30 mil artistas tienen espacio en Play, aunque es probable que te encuentres con discos modernos sin información. De hecho, la música en español no sale especialmente bien parada. En cualquier caso, Play es una herramienta genial para conocer detalles de algunas de las canciones o artistas más importantes del mundo.

Su interfaz es muy elemental, permite reproducir una canción mientras se navega por el resto de la web, acepta las colas de reproducción y también funciona desde el móvil. Poco más se le puede pedir a una página tan sencilla. ¿Cuánto sabes de tus artistas favoritos?



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2JlfTjd

No hay comentarios:

Publicar un comentario