Traductor

martes, 12 de junio de 2018

Cómo ocultar Cortana en Windows 10

No a todo el mundo le gusta o le resulta útil Cortana, el asistente personal de Windows. Para algunos usuarios, es una cuestión de rendimiento, ya que consideran que Cortana ralentiza el funcionamiento del equipo. Para otros, supone una amenaza a su privacidad, al tener dudas sobre qué hace realmente Cortana con toda nuestra información personal. Sea cual sea tu caso, la buena noticia es que puedes decirle adiós a Cortana -por lo menos, “apagarla” u ocultarla donde no te moleste- sin necesidad de tocar el registro del sistema.

La opción más radical de modificar el registro, que te permitiría eliminar a Cortana de raíz y para siempre, solo la recomendamos para usuarios avanzados con conocimientos informáticos suficientes como para no cometer fallos irreparables. De hecho, Microsoft advierte de que estas modificaciones por la puerta trasera pueden provocar que el sistema se vuelva inestable o se bloquee. Para los usuarios que no quieran complicaciones, vamos a ver cómo ocultar Cortana en Windows 10 de forma rápida y sencilla.

Al formar parte de la configuración de Windows 10 (te la habrás encontrado de serie cuando hayas comprado un equipo o hayas actualizado Windows), Cortana no puede desactivarse por completo. Lo que sí puedes hacer es ocultarla en la barra de tareas. Para ello:

  • Haz clic con el botón derecho en la caja de búsqueda.
  • Coloca el ratón sobre Cortana y selecciona Oculto en el menú lateral (esto quitará también el cuadro de búsqueda de la barra de tareas).

Por otro lado, también puedes controlar a qué información personal puede tener acceso Cortana. Para revisar esto, abre Configuración de Cortana > Permisos e historial > Administrar la información a la que Cortana puede tener acceso. Ahí podrás activar o desactivar los permisos para recopilar y usar tus datos de ubicación, contactos, correo electrónico, calendario o historial de navegación, entre otros.

Finalmente, si lo que quieres es que Cortana no tenga acceso a los datos de voz, puedes también elegir interactuar con el asistente a través del teclado o desactivar el reconocimiento de voz. Sigue estos pasos: Inicio (icono Windows) > Configuración > Privacidad > Voz, entrada manuscrita y escritura > Desactivar los servicios de voz y las sugerencias de escritura.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2t2oUn0

No hay comentarios:

Publicar un comentario