Traductor

viernes, 15 de junio de 2018

Instagram, los vídeos largos y el club de los 1000 millones

A punto de cumplir 8 años de vida, lo hará en el mes de octubre, Instagram se prepara para una de las reformas más ambiciosas de su historia. Según 9to5Google, la popular red social de fotografía estaría ultimando los detalles de una actualización que permitiría a sus usuarios subir vídeos de hasta una hora de duración. Eso implica que, además de ampliar sustancialmente el tiempo de sus vídeos, que hasta ahora eran de un minuto, Instagram entraría en el mercado de los vídeos dominado con mano (y pies, y cuerpo, y cabeza) de hierro por YouTube.

Instagram y los vídeos de una hora

Vídeos en formato vertical y de hasta una hora de duración. Son las clave, por ahora únicamente rumores, que definirían la nueva actualización de Instagram. Al parecer, los vídeos se alojarían en una nueva zona junto al resto de clips populares y el usuario podría pausar un vídeo y recuperarlo después desde ese mismo punto.

El desembarco de Instagram en este nuevo formato de vídeos no sería en solitario. Apuntan desde The Wall Street Journal que la compañía propiedad de Facebook lleva un tiempo negociando con diversos creadores de contenido y publishers para dar un buen empujón al arranque. En la misma línea, varias fuentes aseguran que estos vídeos podrán contener un enlace al que se accedería deslizando hacia arriba, lo que facilitaría su monetización.

Por otro lado, varias fuentes apuntan a que la calidad de estos vídeos sería alta, pero sin acercarse a los estándares de Netflix o de HBO. Para saber si esos rumores son la antesala de la noticia habrá que esperar al próximo 20 de junio, ya que Instagram ha convocado a medios especializados para realizar una "presentación especial" en el que compartirán novedades importantes.

El club de los 1000 millones

Instagram nació en octubre de 2010 sólo para usuarios de iOS y tardó casi dos años en llegar a Android y en superar la barrera de los 50 millones de usuarios, coincidiendo con su venta a Facebook. Desde entonces, el crecimiento de la red social de fotografía ha sido exponencial: 100 millones en 2013, 200 millones en 2014, 500 millones en 2016 y más de 800 millones en agosto de 2017, la última fecha en la que Instagram hizo públicos sus usuarios.

Otro de los rumores que circulan estos días es que, el próximo día 20 de junio, además de presentar sus principales novedades, Instagram podría anunciar que ha alcanzado los 1000 millones de usuarios activos. La compañía entraría en un selecto club de comunidades virtuales que superan esa cifra: Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp y WeChat. Existen otras comunidades con más de 1000 millones de usuarios, como Tencent Qzone o Twitter, pero no alcanzan esa cantidad si contamos únicamente los activos.

YouTube, el rival a batir

La voluntad de Instagram es presentarse como una alternativa real a YouTube, el rey indiscutible del mercado de vídeos. YouTube es la segunda (o la tercera, según fuentes) página con más tráfico del mundo, sólo por detrás de Google, lo que supone un reto mayúsculo para Instagram, pero también una oportunidad. En YouTube, precisamente por sus dimensiones, es cada vez más complicado separar el grano de la paja, y desde ahí Instagram puede empezar a batallar. Para ello, va a necesitar un buen algoritmo y un enorme filtro de contenido.

Los vídeos de Instagram deberían ser el rival de YouTube que no ha sido Facebook Watch. El servicio de vídeos de Facebook no ha conseguido captar a creadores de contenido ni tampoco a la audiencia que consume los vídeos, que ha seguido en YouTube. En ese sentido, Instagram ya tiene a esa audiencia, por lo que el proceso debería ser más sencillo. En cualquier caso, hasta el día 20 de junio no saldremos de dudas...



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2lcJRs9

No hay comentarios:

Publicar un comentario