Traductor

domingo, 10 de junio de 2018

4 herramientas online para redimensionar varias imágenes a la vez

El retoque de imágenes, desde la acción más básica hasta la más compleja, es una tarea habitual para muchos perfiles profesionales. Un periodista, un arquitecto, un YouTuber o un Community Manager, por ejemplo, están acostumbrados a usar Photoshop, o cualquier otra herramienta de edición, para tratar a diario sus imágenes. Sin embargo, la gente que nunca ha ejecutado este tipo de acciones, cuando debe enfrentarse a ellas a menudo se visualiza ante una montaña inexpugnable. Y más cuando, por ejemplo, debe completar acciones en lote como la de redimensionar varias imágenes a la vez. Entonces ya no es una montaña la que se presenta ante ellos, sino una cordillera. Para todos ellos, ahí van cinco herramientas online de retoque de imágenes que permiten completar acciones en lote.

I Love IMG

Una de las páginas más populares para completar acciones de edición de imagen en lote es I Love IMG. El editor actúa únicamente en cinco frentes: comprimir imágenes, redimensionar imágenes, recortar imágenes, convertir a JPG y convertir desde JPG. En todos ellos, sin embargo, permite la edición de varios archivos a la vez, por lo que el ahorro de tiempo y trabajo es evidente. Aunque no requiere registro, si lo completas podrás mejorar las prestaciones del servicio en forma de editar más archivos a la vez o que éstos sean de mayor tamaño. También permite trabajar directamente sobre imágenes que estén alojadas en Google Drive o en Dropbox.

Bulk Resize Photos

Si lo único que necesitas es redimensionar imágenes en lote, Bulk Resize Photos puede ser una gran opción. Esta herramienta online presume de ser extremadamente sencilla: eliges las imágenes, seleccionas el nuevo tamaño (el % de reducción) y pulsas "Start Resizing" para que se ejecute el cambio. No requiere registro, ni ningún tipo de instalación. Tiene alguna que otra funcionalidad, como cambiar el tamaño de las imágenes a un ancho, un alto o un tamaño determinado, o la de añadir una marca de agua a todas las imágenes a la vez.

Editor imágenes

B.I.R.M.E

Acrónimo de "Bulk Image Resizing Made Easy", o sea "Redimensionado de imágenes sencillo", BIRME es rápido, es fácil de usar y cuenta con una interfaz moderna y agradable. Una vez subidas las imágenes, en la parte derecha encontraremos un menú muy elemental desde el que podremos cambiar el tamaño, recortar o renombrar todas las imágenes a la vez, además de descargarlas o guardarlas en conjunto. Visualmente es la opción más atractiva, ya que cualquier cambio que se realiza sobre la imagen se refleja en la parte izquierda, donde se muestra el grupo de instantáneas a editar.

PicGhost

Otra herramienta popular de edición de imágenes en lote. PicGhost, como I Love IMG, va un paso más allá en el tratamiento de las fotografías y, además de redimensionarlas, también permite completar acciones sencillas como aplicar una serie de efectos o añadir una marca de agua. Eso sí, PicGhost tiene sus limitaciones en forma de la cantidad (máximo 40 imágenes) y el tamaño (máximo 10 Mb por imagen) de los archivos que puede tratar. No requiere registro y no es una herramienta especialmente rápida, aunque merece la pena por el tema de los efectos.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2l1ldKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario