Traductor

domingo, 17 de junio de 2018

Cuatro herramientas para contar palabras y caracteres

Seas periodista, bloguero, estudiante, community manager o, sencillamente, aficionado a la escritura, es probable que te hayas encontrado más de una vez con un texto cuyo espacio es limitado. Aunque pueden existir limitaciones por párrafos o por páginas, lo más habitual es medir este tipo de barreras en palabras o caracteres. Hay algunos editores de texto que cuentan con una herramienta nativa para contar palabras, pero suele ser bastante sencilla y no aporta más que un número. Si quieres algo más de información sobre tu texto, como el número de caracteres, de párrafos, la densidad de algunas palabras o las letras más utilizadas, entre otras, te recomendamos estas cuatro herramientas para contar palabras.

Palabras que

Dentro de la página Palabras que, destinada a desentrañar todo tipo de información sobre nuestro vocabulario, encontramos un útil contador de palabras y caracteres. Como el resto de opciones que veréis a continuación, éste cuenta palabras, caracteres con y sin espacios y párrafos. La gran diferencia respecto al resto es el botón de "Analizar texto", que nos presenta un detallado análisis con datos como el promedio de letras por palabra, el promedio de letras por frase o el promedio de sílabas por palabra. Además, ofrece también un análisis de legibilidad con algunos de los estudios más habituales en el recuento de textos.

Contador de palabras

Una de las herramientas más populares del sector es Contador de palabras. Sencillo y fácil de usar, basta con pegar el texto en el recuadro y las estadísticas aparecerán de forma automática en la parte derecha. Entre sus bondades destaca el análisis de la densidad de palabras, donde podremos ver qué términos estamos repitiendo más a lo largo de nuestro texto (muy útil para hacer un buen SEO, por ejemplo) y, en especial, un cronómetro para controlar cuánto dura la locución de todo el escrito.

Contador de palabras

Word Counter

Word Counter realiza funciones muy similares a Contador de palabras, pero lo hace en un entorno mucho más sugerente. Con una interfaz moderna y cuidada, Word Counter cuenta palabras, caracteres, párrafos o páginas, pero también es capaz de decirte cuántas veces se repiten las palabras (en %) de tu texto, así como las construcciones de dos o tres palabras más comunes.

Si lo que pretendemos es escribir un texto encaminado a redes sociales, Word Counter ofrece por defecto un contador que te permite ajustar tus escritos a las limitaciones de Twitter, Facebook o Google.

Apps para contar palabras

Aunque no cuentan con tantas funciones como las versiones de escritorio, también existen aplicaciones móviles para contar palabras y caracteres. En el caso de Android podemos utilizar Contador de Palabras, una sencillísima aplicación que únicamente cuenta palabras, caracteres con espacios, caracteres sin espacios y frases.

Un peldaño aún más elemental es la aplicación de iPhone para contar palabras, cuyo título deja poco lugar a la duda: Contar las palabras y caracteres. Eso es exactamente lo que hace la aplicación, ni más ni menos. Copias el texto en el recuadro y la app te proporciona esas dos cifras.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2tgy4MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario