Traductor

domingo, 10 de junio de 2018

ElRubius se lleva a 100 YouTubers a Gamergy para jugar a Fortnite

¿Qué pasa si juntas a los YouTubers más famosos del mundo en lengua hispana en un mismo lugar para jugar a Fortnite, el título del momento? Pues a esa cuestión se dará respuesta el próximo 22 de junio en Gamergy, el evento de e-sports y videojuegos más importante de España que organiza Liga de Videojuegos Profesional (LVP) junto a IFEMA Feria de Madrid. El YT Battle Royale, que así se llama el torneo, tiene como cabeza de cartel al Rubius, que reunirá a un centenar de YouTubers para echar unas partidas de Fortnite en PC.

La primera edición del YT Battle Royale, online

El YT Battle Royale arrancará el próximo 22 de junio a las 16 horas en Gamergy (IFEMA Feria de Madrid), en un escenario para 1600 espectadores. Será la primera vez que un evento en España convoque, de forma presencial, a los creadores de contenido más importantes del mundo en lengua hispana.

Y decimos "de forma presencial" porque el YT Battle Royale ya tuvo una primera edición online, también organizada por elRubius. Celebrada en el mes de marzo, la fiesta de Fortnite batió todos los récords de espectadores concurrentes en un directo de juego de YouTube: más de 1,1 millones de espectadores se conectaron a la vez al canal del famoso YouTuber. Todos los participantes del YT Battle Royale hicieron su propio streaming, por lo que la audiencia total del torneo se disparó por encima de los 42 millones de espectadores.

YT Battle Royale: similar formato, pero ahora cara a cara

La segunda edición del YT Battle Royale volverá a contar con 100 YouTubers, aunque por ahora sólo se ha confirmado la presencia de elRubius, de TheGrefg y de LOLITO FDEZ, posiblemente el mejor jugador de España del título de Epic Games. La gran diferencia respecto a la primera edición, como decíamos, es que los cien YouTubers jugarán desde Gamergy, el evento de e-sports organizado por LVP y que en junio alcanza su novena edición.

YT Battle Royale

El YT Battle Royale empezará a las 16 horas y, según ha explicado el propio Rubius, volverá a contar con los streamings de los cien creadores de contenido. Eso significa que los aficionados a Fortnite, a los e-sports en general, o los fans de los YouTubers, podrán elegir el canal del creador de contenido en el que quieren seguir la competición, aunque todo apunta a que el streaming principal será el del Rubius.

El formato del torneo estará encarado puramente al espectáculo, con cinco partidas que se disputarán en los tres modos distintos de juego del Battle Royale: tres en solo, una en dúo y una en squad. Por el momento, no se han dado pistas de cómo se formarán las parejas y los equipos, ni tampoco de si habrá premios para los ganadores ni de cómo será la distribución de los 100 YouTubers en Gamergy.

Cómo seguir el YT Battle Royale

Sólo hay dos formas de ver el que se presenta como uno de los acontecimientos del año: en Gamergy o por streaming. La entrada al evento cuesta únicamente 5 euros, aunque se necesita también el acceso a Gamergy (entrada de viernes o abono de tres días) para entrar al recinto. Tanto la entrada de viernes como el abono dan acceso al resto de actividades, torneos o finales de competiciones nacionales que se jugarán durante todo el fin de semana en los más de 30 mil metros destinados a los videojuegos y a los e-sports.

En el caso de que se quiera seguir el torneo online, como decíamos, se podrá hacer desde cualquiera de los canales de YouTube de los participantes.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2JsSn4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario