Traductor

lunes, 4 de junio de 2018

Cómo evitar que las notificaciones de WhatsApp aparezcan vacías

Las actualizaciones de las apps pueden ser una bendición en cuanto a rendimiento o nuevas funcionalidades se refiere, pero también un foco de problemas. Muchas veces, cuando actualizamos una aplicación, ésta puede cambiar la configuración que teníamos personalizada, de forma que se parece menos a la app que teníamos antes de pasar por el mecánico. Algo así ha sucedido esta semana entre los usuarios de WhatsApp. En concreto, entre los que utilizan iOS como sistema operativo, ya que la célebre aplicación de mensajería ha modificado una serie de elementos de su configuración que han provocado más de un dolor de cabeza a los usuarios.

El "problema" de la actualización ha afectado a las notificaciones push de aquellos usuarios con iOS 11.4 y la actualización 2.18.61 de la aplicación de mensajería. De repente, WhatsApp ha dejado de mostrar los mensajes y los remitentes en las notificaciones para pasar a mostrar un lacónico "Mensaje". Ni el remitente, ni el grupo al que pertenecen ni, por supuesto, el contenido de esos mensajes. Esto obliga a todos los usuarios a abrir la aplicación cada vez que recibimos una nueva comunicación. Y ya sabemos que recibimos unas cuantas al día...

Cómo corregir las notificaciones vacías

Si te gusta la intriga, es posible que le hayas visto encanto a eso de recibir whatsApps con la palabra "Mensaje", pero si prefieres la fórmula tradicional, aquí te explicamos cómo corregir el problema de las notificaciones vacías. Para ello, hay dos opciones: una que afecta al WhatsApp, y otra que afecta al WhatsApp y a los ajustes del teléfono.

En el caso de que quieras que las notificaciones push de WhatsApp muestren el remitente del mensaje y el contenido del mismo, debes entrar en la configuración de la aplicación. Dirígete a "Configuración" y entra en la opción "Notificaciones". Desde aquí podremos modificar, entre otras cosas las notificaciones de mensajes y las notificaciones de grupo, aunque a nosotros la opción que nos interesa es la de "Previsualización". Si no está marcada, márcala. Ahora, cada vez que te llegue un mensaje a través de WhatsApp, entre las notificaciones aparecerá toda la información posible: el remitente, la hora, el grupo al que pertenece y el contenido del mensaje.

¿Y qué pasa si quieres que aparezca el remitente de los mensajes, pero no su contenido? En ese caso, tenemos que atacar a la configuración de WhatsApp y a la de los ajustes básicos del teléfono. En el caso de la aplicación de mensajería, repetimos el proceso anterior, es decir, activamos la previsualización de los mensajes.

A continuación, debemos ir a los "Ajustes" del teléfono. Del segundo bloque de opciones elegimos el de "Notificaciones", desde donde accederemos al menú de gestión de las previsualizaciones de todas nuestras aplicaciones. Evidentemente, debemos ir a la de WhatsApp (se ordenan alfabéticamente) y elegir, dentro de "Mostrar previsualizaciones", la opción de "Nunca". Ahora, cada vez que recibamos un mensaje, aparecerá el remitente del mismo y el grupo al que pertenece, pero no se mostrará el contenido del mensaje.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2st1rMw

No hay comentarios:

Publicar un comentario