Traductor

martes, 5 de junio de 2018

Cómo compartir archivos y carpetas en OneDrive

A pesar de sus grandes posibilidades, muchos usuarios de Windows no aprovechan el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive. Gracias a su capacidad de sincronización, OneDrive te permite, por ejemplo, tener actualizados y disponibles tus documentos no solo en la nube sino en varios dispositivos a la vez. Además, puedes subir y guardar automáticamente en OneDrive todas las fotos que hagas con tu smartphone, o colaborar en tiempo real con tus compañeros de clase en un documento y ver los cambios que están realizando el resto de usuarios.

Para los menos familiarizados con la herramienta, hoy vamos a repasar las funciones básicas de OneDrive para compartir archivos y carpetas. Lo primero que debes saber es que los archivos y carpetas que guardes en OneDrive son privados a menos que decidas compartirlos, y además puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, revocando los permisos de acceso.

Para compartir un archivo o carpeta de OneDrive, sigue estos pasos:

  1. Abre OneDrive e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  2. Selecciona el archivo o carpeta que quieres compartir (puedes seleccionar varios elementos al mismo tiempo).
  3. En el menú superior, selecciona Compartir.

Puedes compartir los archivos, fotos o carpetas de diferente manera:

Con un vínculo (enlace). Esta opción se suele utilizar para compartir con un gran número de personas, conocidas o no. Debes activar o desactivar la casilla “Permitir edición” -según quieras o lo que otros usuarios editen los archivos- y a continuación Obtener un vínculo > Copiar > Más > elegir dónde deseas compartir el vínculo (Facebook, Twitter, LinkedIn…) y pegarlo allí.

Por correo electrónico. También debes permitir o no la edición y, a continuación, seleccionar “Enviar por correo electrónico” y escribir las direcciones de los destinatarios (también te permite elegir los contactos de una lista). Esta opción permite realizar un seguimiento de a quién se ha enviado el vínculo, agregar una nota y quitar permisos a determinados individuos o grupos si así lo decides posteriormente.

Para compartir carpetas, debes seleccionarlas y seguir los mismos pasos. Si deseas cambiar los permisos en los archivos o carpetas compartidos (por ejemplo, si quieres permitir que otros usuarios editen los archivos): Información > Detalles > Agregar personas, eliminar vínculos o dejar de compartir.

Por último, recuerda que, al compartir carpetas con permisos de edición, esas personas pueden agregar las carpetas compartidas a su propio OneDrive (y las actualizaciones que hagan se sincronizan con la carpeta compartida). Eso sí, el destinatario solo puede agregar a su OneDrive carpetas compartidas, no archivos individuales.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2xFoTv3

No hay comentarios:

Publicar un comentario