Traductor

jueves, 21 de junio de 2018

Cómo convertir las aplicaciones nativas en versiones ligeras

Por experiencia propia, sabrás que aplicaciones móviles como las de Facebook, LinkedIn, Instagram o WhatsApp pueden consumir una gran cantidad de espacio en memoria, batería y datos incluso cuando no las estás utilizando en primer plano. Además, la mayoría de ellas no te permiten personalizarlas (bloquear anuncios, ver a pantalla completa, ponerlas en modo nocturno…). Por ello, disponer de un acceso directo a las versiones web de estas apps nativas que además te permita personalizarlas al máximo resulta muy tentador.

La app responsable de hacer esta magia se llama Hermit y está disponible para su descarga gratuita en Google Play, aunque la versión free solo te permite convertir 3 aplicaciones. Si quieres disfrutar de alguna de sus mejores funciones y apps ligeras ilimitadas, tienes que pagar (4,89 € Hermit Unlocker). Lo que hace fundamentalmente Hermit es convertir las apps nativas que consumen muchos recursos en aplicaciones web ligeras. De este modo, la navegación es más rápida, puedes ahorrar datos y proteger mejor tu privacidad, ya que este tipo de versiones web no acceden a los datos de tu teléfono (como sí hacen las otras). Para que hagas el cálculo, Hermit ocupa menos de 3 MB, frente a los más de 50 MB que ocupan cada una de las apps de mensajería y redes sociales más populares.

Los puntos fuertes de Hermit:

  • Elimina los anuncios y el rastreo de tu información personal.
  • Bloquea los popups y JavaScript para que las páginas carguen más rápido.
  • Puede reducir el tamaño de las imágenes para acelerar la navegación.
  • Incorpora protección anti-malware.
  • Puedes configurar modo nocturno, vista de lectura y multi-ventana para usar dos apps ligeras a la vez.
  • Permite ajustar el tamaño de texto y añadir iconos personalizados de la app al escritorio.

Crear accesos directos con Chrome

Otra opción para disfrutar de accesos web a algunas apps nativas -completamente gratuita aunque con menos opciones de personalización- es utilizar la función de Google Chrome para añadir sitios web a la pantalla de inicio. Lo único que tienes que hacer es abrir el sitio web que te interese (Facebook, por ejemplo) desde Chrome y en el menú superior de los tres puntitos seleccionar “Añadir a pantalla de inicio”. Tendrás así un acceso directo en tu teléfono sin tener que descargar la app, aunque no te permita quitar anuncios ni personalizar textos o imágenes como Hermit.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2M6m88r

No hay comentarios:

Publicar un comentario