Traductor

martes, 26 de junio de 2018

Cómo descargar los correos de Gmail como PDF

Guardar los emails como PDF puede ser muy útil cuando se trata de temas importantes de trabajo, de estudios o de un viaje que estés organizando y quieras tenerlo todo archivado en tu equipo. En Outlook existe esta posibilidad de forma directa al guardar el archivo, pero en Gmail, ¿cómo puedes acceder a esta función? El camino más largo es dar la orden de imprimir el email y, en caso de que tengas instalado un programa para convertir a PDF, guardar el correo en ese formato al elegir el destino de impresión.

Sin embargo, existe un método más rápido y sencillo: la extensión Duffel para Google Chrome. Esta extensión gratuita añadirá un botón con forma de maleta en la cabecera de los correos, junto al menú de etiquetas. Con él podrás convertir, con un solo clic, cualquier email a PDF.

Lo primero que tienes que hacer es añadir Duffel a Chrome desde este enlace. Una vez se haya instalado, debes abrir la versión clásica de tu cuenta de Gmail y, en cualquier correo electrónico ya puedes probar la nueva función. Si pulsas el icono de Duffel que tiene forma de maleta -ubicado entre el botón de etiquetas y el menú desplegable de “Más”-, el email en cuestión se descargará como PDF en la carpeta que elijas.

Además, puedes guardar como PDF varios emails a la vez. Por ejemplo, puedes buscar todos los correos que te hayas intercambiado con un profesor y guardarlos por si los necesitas más adelante. Para ello, solo tienes que seleccionarlos desde la bandeja en la que se encuentren y pulsar el botón de Duffel. Cuando se trate de varios correos electrónicos, Duffel generará una carpeta comprimida con el nombre de la bandeja desde la que han sido descargados (elementos enviados, inbox, etc.).

Cada PDF generado lleva la fecha en el nombre del archivo y contiene el correo completo con direcciones de remitente y destinatario/s.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2KiW3Cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario