Traductor

martes, 19 de junio de 2018

Google lanza YouTube Music y YouTube Premium en España

Google ha puesto en marcha en una veintena de países, entre ellos España, sus dos nuevos servicios de pago para su célebre plataforma de vídeos: YouTube Premium y YouTube Music. Uno es una reinvención de un fallido proyecto anterior y el otro se presenta como la principal alternativa a Spotify o Apple Music. ¿Qué aportan uno y otro? ¿Cuánto cuestan ambos servicios? ¿Y a qué podemos tener acceso? Vamos a responder a todas esas preguntas...

Sobre YouTube Music

El nuevo servicio musical de YouTube se llama YouTube Music y llega, como decíamos, para presentar batalla a Spotify. En YouTube Music tendremos acceso a vídeos musicales, pero también podremos escuchar singles y discos completos, así como ver actuaciones en directo de algunos artistas. Todo lo que está en YouTube, está también en Music, por lo que podremos encontrar auténticas rarezas musicales.

YouTube Music tiene su propio reproductor web, así como aplicaciones para iOS y para Android. Como veréis, la interfaz es muy parecida a la de otros servicios de música en streaming, con listas prefabricadas, referencia directa a las últimas novedades y una serie de recomendaciones en función de nuestros gustos musicales.

Los principales signos distintivos de YouTube Music, aparte de esa variedad musical que ya existe en YouTube, son dos: un buscador inteligente que nos permite dar con aquellas canciones de las que no sabemos el título, dando indicaciones de ésta como un trozo de su letra o el anuncio de televisión donde aparece; y la descarga automática de nuestras canciones favoritas, de forma que no tendremos que descargarlas a propósito para poder escucharlas sin conexión. Por cierto, también permitirá escuchar música en segundo plano, aunque la aplicación esté minimizada, y sin anuncios.

El plan individual de YouTube Music cuesta 9,99 euros al mes, mientras que el pack familiar, con capacidad hasta para seis miembros, vale 14,99 euros al mes. Ambos planes tienen un servicio de prueba gratuito durante tres meses.

Sobre YouTube Premium

El otro servicio que lanza YouTube en España se llama YouTube Premium y es una actualización de su (poco exitoso) YouTube Red. En este caso, Premium sería la alternativa a servicios como Amazon Prime o Netflix, aunque con un catálogo bastante menos sugerente.

Con este servicio tendremos acceso al catálogo de películas y series de YouTube Originals, pero también nos dará acceso al anteriormente mencionado YouTube Music, nos permitirá navegar por la plataforma de vídeos (y otros servicios como YouTube Gaming o YouTube Kids) sin tener que visualizar anuncios, en segundo plano y con la posibilidad de hacerlo sin conexión.

YouTube Premium ofrece dos planes de pago: uno individual, que cuesta 11,99 euros al mes; y uno familiar, con capacidad hasta para seis miembros, que vale 17,99 euros mensuales. En este caso, también disponemos de un periodo de prueba gratuito que alcanza los tres meses.

Los YouTube Originals
Las producciones made in YouTube, los YouTube Originals, no son tan famosas como las de plataformas como Netflix, Amazon o, por supuesto, HBO. De hecho, uno de sus mayores éxitos mediáticos es la reciente Cobra Kai, continuación de la mítica saga de películas The Karate Kid.

La lista completa de YouTube Originals no es gran cosa, pero con la oferta de YouTube Music y las mejoras en la navegación hacen de YouTube Premium un servicio mucho más interesante.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2MCj4lt

No hay comentarios:

Publicar un comentario