Traductor

lunes, 11 de junio de 2018

Cómo convertir tu smartphone en un mando a distancia

Misteriosamente, el mando a distancia desaparece con frecuencia y nos tiramos un buen rato buscándolo por el salón. Sin embargo, es mucho más raro que te separes de tu teléfono móvil, así que ¿por qué no hacer un 2x1 y convertirlo en un mando a distancia? Además de las aplicaciones específicas de cada fabricante, existen numerosas apps para convertir tu smartphone en un mando a distancia universal con el que puedas manejar desde la tele al equipo de música o la consola.

Estas apps utilizan el transmisor de infrarrojos de tu móvil y la conexión WiFi para que puedas controlar cómodamente los dispositivos y electrodomésticos inteligentes de tu casa. Si, por ejemplo, quieres subir o bajar el volumen de la tele y tu pareja se ha adueñado del mando, puedes poner orden con tu smartphone. Las dos apps más conocidas y utilizadas -fundamentalmente, porque son las que admiten una mayor variedad de dispositivos- son Peel Smart Remote y AnyMote Universal Remote. Veamos cómo funcionan.

Peel Smart Remote

Lo mejor de Peel Smart Remote es que es muy fácil de usar y permite controlar un gran número de dispositivos: televisor, reproductor de DVD, Blu-ray, aire acondicionado, sistemas de audio… Lo peor, que te fríe a anuncios (incluso cuando no estás utilizando la aplicación).

Para configurar la app, tendrás que seleccionar la marca del dispositivo que quieres controlar con el smartphone y el proveedor de televisión en el caso de las teles. Con Peel Smart Remote puedes reemplazar el mando a distancia de los televisores de Samsung, LG, Sony, Vizio TV, DirectTV y Apple TV. Para saber si está correctamente sincronizado, tendrás que completar funciones como encender el dispositivo o cambiar de canal hasta que la app esté bien ajustada.

Conforme la vayas utilizando, la app se vuelve más “inteligente” y puede ofrecerte recomendaciones de programación según tus gustos y recordatorios para no perderte tus programas favoritos.

AnyMote Universal Remote

Con Anymote Universal Remote podrás también controlar a distancia con tu smartphone un gran número de dispositivos, como televisores, altavoces, DVDs o la Xbox. Especialmente en entorno Android, es difícil encontrar una app de mando a distancia que la supere, aunque no soporta todas las marcas de móviles. Al descargarla e instalarla, la propia app te avisará de si es o no compatible con tus dispositivos.

Como función destacada, permite combinar varios mandos en un solo panel con botones diferenciados para el volumen, los canales o los ajustes de imagen de la tele. También permite crear macros para ejecutar múltiples órdenes con un solo toque, así como automatizar acciones como poner la reproducción en pausa o silencio cuando realices una llamada con el móvil.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2LBmEuE

No hay comentarios:

Publicar un comentario