Traductor

martes, 26 de junio de 2018

Cinco trucos para ahorrar datos en el iPhone en estas vacaciones

No somos conscientes de la cantidad de datos de la tarifa móvil que consumimos a lo largo de un mes porque, básicamente, nos pasamos muchas horas del día conectados a la wifi del trabajo o de casa. Pero esta realidad suele impactarnos cuando nos vamos de vacaciones y nos soltamos de la mano de las principales redes wifi de nuestro alrededor. Es en ese momento cuando empezamos a preguntarnos cuántas gigas tiene nuestra tarifa de datos, por qué consumen tanto algunas aplicaciones o por qué no nos hemos descargado algunas cosas antes de salir por la puerta. En PC Actual nos conocemos esa historia, por eso recomendamos cinco trucos para ahorrar en la tarifa de datos de tu iPhone durante las próximas vacaciones.

- Sé previsor: descarga música y películas: son muchos los "ratos muertos" de las vacaciones, bien sea porque vamos en transporte público mientras recorremos alguna ciudad o porque nos estamos relajando en alguna playa. Sea cual sea tu caso, vas a necesitar tu dosis de entretenimiento en forma de música o series y películas. Por eso, sé previsor y descarga listas musicales de Apple Music o series y películas de Netflix para todos esos ratos. Evitarás el consumo de muuuuuchas megas.

- Olvídate de las actualizaciones: ya hemos dicho que la descarga de entretenimiento debe hacerse antes de salir porque dispara el consumo de datos. En la misma línea, es obligatorio que desactivemos las actualizaciones automáticas de nuestras aplicaciones. Para ello, dirígete a "Ajustes" y entra en "iTunes y App Store", donde debes asegurarte que está desmarcada la opción "Usar datos móviles".

- Controla el tránsito de fotografías: una de las principales actividades cuando estamos de vacaciones es hacer fotografías. Muchas. Demasiadas, seguramente. El problema es que algunos de nosotros tenemos sincronizada la galería de fotos con nuestra cuenta de iCloud, por lo que las instantáneas se suben de forma automática. Y eso consume datos. Para detener ese proceso automático entra en "Ajustes > Fotos> Datos móviles" y desactiva la opción.

- Llévate los mapas de Google Maps: otro problema común cuando estamos de visita en otra ciudad es que abusamos de Google Maps. Pues bien, la célebre aplicación de mapas de Google también tiene recursos para los más previsores y permite descargar mapas para verlos sin conexión. Para ello, entra en la aplicación y busca la ciudad que vas a visitar. Ahora, en la parte inferior, haz clic sobre la barra en la que se muestra el nombre de esa ciudad. Entrarás en un menú con varias opciones, entre ellas la de "Descargar". Google Maps te informará del tamaño máximo del mapa, así como del tamaño disponible en tu dispositivo. Puedes repetir este proceso para todas las ciudades que vayas a visitar.

- Sin asistencia para wifi: la fuga de datos también puede llegar a través de la asistencia para wifi, una opción automática de iPhone por la que, cada vez que la red es débil, ésta se apoya en nuestra tarifa de datos para que no notemos problemas de conexión. Si quieres ahorrarte esos datos, entra en "Ajustes > Datos móviles" y haz scroll hasta el final de la página, donde pone "Asistencia para Wi-Fi". Tendrás que desactivarla.

Estos son solo algunos consejos para reducir el consumo de datos en vacaciones, aunque el mejor de ellos es el siguiente: "estás de vacaciones, ¡olvídate del móvil!"



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2MlnLPJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario