Traductor

sábado, 30 de junio de 2018

Cómo descargar la beta pública de iOS 12

A principios de junio, Apple presentó su nuevo sistema operativo, iOS 12, que pronto estará disponible para iPhone, iPad y otros dispositivos de la familia. Aunque aún no sabemos su fecha de lanzamiento oficial, ya podemos descargar y probar su beta pública... lo que habitualmente es sinónimo de que faltan pocos días para su puesta en circulación. Si quieres adelantarte a esa fecha, a continuación te explicamos, paso a paso, cómo descargar e instalar iOS 12.

1. Comprueba si tu dispositivo es compatible con iOS 12

Cuando llega un nuevo sistema operativo a la familia de la manzana, éste sólo está preparado para los dispositivos de "última generación". En este caso, iOS 12 hace el corte en el iPhone 5s y en el iPad mini 2. De ahí hacia adelante, todos pueden descargar e instalar el nuevo sistema operativo. Eso significa que son compatibles con iOS 12 los siguientes teléfonos de Apple: iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Por lo que respecta a iPad, son compatibles con iOS 12 los siguientes modelos: iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad 5ª Generación, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro en todas sus versiones.

2. Descarga e instala iOS 12

Como decíamos, Apple ha hecho pública ya la beta de iOS 12. Eso significa que todavía no es definitiva, pero que es lo suficientemente estable como para que el gran público empiece a utilizarla. Para ello, entra en la página Apple Beta Software Program desde el dispositivo que quieras actualizar.

Haz clic en "Sign Up" e introduce los datos de tu Apple ID. A continuación, deberás introducir el código de seguridad correspondiente a la doble autentificación. Finalmente, se nos mostrará un botón que pone "Download Profile", desde el que descargaremos la beta de iOS 12. Cuando se haya descargado, reinicia el dispositivo y entra en "Ajustes > Actualización de software". Si lo has hecho todo bien, aparecerá la opción de instalar iOS 12.

3. ¿Qué novedades ofrece iOS 12?

El nuevo sistema operativo de Apple pone el acento en aspectos como el uso, la seguridad o la velocidad del terminal, aunque sin dejar de lado todos esos detalles que diferencian a la marca de la manzana. He aquí algunas de las novedades de iOS 12:

- La realidad aumentada gana presencia en iOS 12 con la entrada de ARKit 2.0, que soporta reconocimiento de rostros o reconocimiento de objetos en tres dimensiones. Entre otras cosas, podremos medir objetos reales desde el móvil.

- Búsquedas de fotos: la galería de Apple por fin integrará un buscador inteligente que nos permitirá encontrar las fotografías según el contexto.

- Las mejoras de iOS 12 también afectan a Siri, que no sólo será más inteligente, también se abre a aplicaciones de terceros. Eso significa que podremos interactuar con éstas a través de órdenes de voz, así como crear atajos para ahorrar tiempo y tareas.

- Un paso adelante en la salud digital: La principal novedad de iOS 12 tiene que ver con el uso que hacemos del terminal. La voluntad de Apple es que gestionemos mejor el tiempo que pasamos con nuestros dispositivos. Para ello, ha creado funciones como la de "No molestar en la cama", por la que recibiremos menos notificaciones mientras dormimos. Las mejoras también llegan a las notificaciones, que se podrán gestionar directamente desde el aviso y que se podrán agrupar según su relevancia. Además, Siri nos dirá qué aplicaciones deben tener notificación y cuáles no. Pero el gran "nuevo mejor amigo" de los usuarios de Apple se llama Screen Time y es una herramienta que, a grandes rasgos, nos hará un balance semanal del uso (o abuso) de nuestras aplicaciones, además de poder gestionar la cantidad de tiempo que queremos dedicar a cada una de esas apps.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2tSu1H5

No hay comentarios:

Publicar un comentario