Traductor

viernes, 8 de junio de 2018

Cuatro trucos de Gmail muy útiles

Con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo, Gmail ha barrido a otros servicios de correo electrónico tan populares hace unos años como Hotmail o Yahoo. El correo de Google acaba de estrenar además diseño con importantes mejoras y nuevas funcionalidades. Por ejemplo, ahora permite clicar sobre las imágenes adjuntas sin tener que abrir o hacer scrolling por interminables conversaciones. También se ha incluido un nuevo botón de repetición (snooze) para posponer la apertura de determinados emails, y se ha facilitado el acceso a las aplicaciones que más usamos, como Calendario y Tareas (disponible ahora también en Android e iOS).

Pero hoy no vamos a hablar de las novedades de Gmail, sino de algunos de nuestros trucos preferidos para sacar todo el partido a este gestor de correo y sin tener que instalar extensiones.

Cancelar el envío de un email

Aunque sabes que algunos correos es mejor no contestarlos en caliente, eres humano y más de una vez te habrás arrepentido de mandar ese email en el mismo momento que estabas pulsando el botón de enviar. Tranquilo porque, en Gmail, casi todo tiene solución (aunque tendrás que ser rápido). Para recuperar ese correo que nunca debiste mandar, lo primero que tienes que hacer es tener activa la función “Deshacer el envío”. En el menú de la rueda dentada, abre Configuración > Deshacer el envío y, en la casilla “Período de cancelación de envío”, pon el máximo (30 segundos), que es el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un email. Luego no olvides guardar cambios.

Una vez que tengas esta función activada, al enviar un correo te saldrá el aviso “su mensaje ha sido enviado” y podrás verlo o deshacer el envío.

Silenciar cadenas de correos

Las cadenas interminables de respuestas son muy típicas de los grupos de correo en las comunidades de vecinos, entre compañeros de trabajo y de clase, con tus familiares o en esa lista de distribución en la que, no sabes cómo, has acabado metido. Silenciar o ignorar estos mensajes es tan sencillo como abrir la conversación y, en la parte superior, hacer clic en Más > Silenciar (Mute). Si usas ya el nuevo diseño de Gmail, puedes abrir o simplemente seleccionar el correo en cuestión y a continuación desplegar el menú superior de los tres puntitos > Silenciar. La conversación silenciada se moverá al archivo (y todas las nuevas respuestas que vayan llegando), así que, si más tarde tienes tiempo o ganas, puedes encontrarla allí (“All Mail” si usas en Google antiguo) e incluso quitarle el mute y pasarla a la bandeja de entrada.

Respuesta automática

En Gmail también puedes configurar el clásico “Out of office” que se utiliza en el correo del trabajo. De este modo puedes avisar a las personas que te escriban de que no contestas a sus mensajes porque no volverás de vacaciones hasta tal día, o de que no vas a tener acceso al correo por motivos médicos o personales.

Para escribir esta respuesta automática, abre Configuración > Respuesta automática (abajo del todo) y marca la casilla “Respuesta automática habilitada”. Puedes especificar el período en el que estará activa esta respuesta y escribir tanto el asunto como el cuerpo del mensaje. También puedes elegir si quieres que solo tus contactos reciban esta respuesta cuando te escriban. Como siempre, no olvides guardar cambios. Y cuando vuelvas de vacaciones, recuerda inhabilitar la respuesta automática.

Enviar archivos más grandes con Google Drive

Si el documento o el conjunto de archivos que quieres adjuntar a tu email supera el tamaño máximo permitido en Gmail (25 MB), aún te queda una opción: utilizar Google Drive. Para ello, abre Redactar y en el menú inferior, haz clic en el icono de Google Drive (entre el símbolo del emoji y el de insertar imagen). Solo te queda seleccionar los archivos que quieras adjuntar y elegir cómo lo quieres enviar:

  • Como un enlace, que sirve para cualquier archivo almacenado en Drive.
  • Como archivo adjunto, que solo sirve para los archivos que no se hayan creado con Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones ni Formularios de Google.


via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2kV8rxp

No hay comentarios:

Publicar un comentario