Traductor

jueves, 20 de diciembre de 2018

Programas para analizar el uso de disco

¿Te preguntas alguna vez qué archivos o carpetas son los que más espacio están ocupando en tu disco duro? Para conocer en detalle el estado de salud del disco duro, ya vimos que uno de los mejores programas disponibles es Crystal Disk, que nos dice desde las horas de encendido a la tasa de errores de lectura o las probabilidades inminentes de fallo. Pero si, simplemente, lo que necesitas saber es qué contenidos se están comiendo el valioso espacio del disco, con estos programas que vamos a ver hoy te puedes hacer una idea rápida y precisa.

WinDirStar

Este es quizás el programa más conocido y utilizado en Windows (también tiene versión para Mac y Linux) para ver las estadísticas de uso y limpiar del disco lo que no necesites. WinDirStar lee todo el directorio y te ofrece los resultados de forma gráfica para que puedas ver el tamaño de cada fichero o subdirectorio y el espacio que ocupan respecto al total. Cada color corresponde a un tipo de archivo (por ejemplo, imágenes JPG, zips…) y puedes ver desplegada la estructura del directorio con las carpetas y subcarpetas.

El programa te permite analizar el disco completo o determinadas unidades. Una vez que tengas el resultado del análisis, serás tú mismo quien tendrá que decidir si borrar o no (o pasar a otra unidad) los archivos/carpetas que estén ocupando demasiado espacio y no necesites, ya que WinDirStar no lo hace automáticamente.

SpaceSniffer

Otro de los analizadores de disco más veteranos es SpaceSniffer. El funcionamiento es muy parecido al de WinDirStar: te muestra el espacio ocupado en cuadrados de diferentes colores y tamaños. Puedes seleccionar además un directorio específico para que te muestre qué contenido contiene. Una de sus principales ventajas es la capacidad de análisis en tiempo real.

Puedes filtrar los resultados por nombres de ficheros, tipos (por ejemplo, JPGs) o tamaños, así como personalizar los colores de las clases de archivos. Si necesitas más detalles sobre alguna carpeta en particular, puedes hacer clic sobre ella y se muestra el contenido. Para saber qué archivos antiguos guardas -y que, probablemente, hace mucho que no utilizas- tienes que filtrar los resultados con ese requisito (por ejemplo >3years).

TreeSize

Finalmente, otra opción gratuita para analizar el uso del disco duro es TreeSize (también tiene versión profesional por 46,95 €). Dispone de varios idiomas (incluido el español) y puede analizar tanto una carpeta en especial como todo el disco. Muestra los resultados en forma de árbol con subcarpetas, como el Explorador de Windows, y las carpetas se diferencias claramente por los colores y tamaños.

Como las otras, permite filtrar los resultados por tipos de archivos y, algo bastante útil, también sirve para escanear smartphones, donde es muy fácil quedarnos sin espacio libre por almacenar fotos y vídeos.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2GvBDIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario