Traductor

miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp próximamente?

El próximo mes de enero se cumplen diez años del lanzamiento de una de las aplicaciones más revolucionarias de la historia de los smartphones: WhatsApp. Aunque ahora cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos en todo el mundo, la app de mensajería instantánea llegó al mercado sin hacer demasiado ruido. De hecho, en sus inicios sólo estaba disponible para iOS, y a Android no llegó hasta junio de 2010, poco antes de recibir su primera ronda de inversión. En 2013 ya presumía, sin embargo, de contar con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y en 2014 fue adquirida por Facebook en una macrooperación de casi 22 mil millones de dólares.

WhatsApp no ha parado de evolucionar desde su nacimiento, ya sea mediante la inclusión de mensajes de voz o más recientemente de stickers, y ya tiene preparados una serie de cambios que hará efectivos en 2019, como es la introducción de un modo oscuro y de un modo vacaciones. Lamentablemente, no todos los dispositivos podrán seguir disfrutando de la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp publicó un post hace un par de años, que se ha actualizado recientemente, en el que ponía fecha de caducidad a la relación entre la app y algunos dispositivos móviles o sistemas operativos. Así, si en los últimos meses se han despedido de WhatsApp sistemas operativos como BlackBerry y BlackBerry 10 y teléfonos como el Nokia S40, el Windows Phone 7 o el iPhone 3GS, de cara a 2019 será el Nokia S40 el que dejará de funcionar. En concreto, el 31 de diciembre se producirá su particular apagón.

Desde la aplicación ya adelantan que a partir del 1 de febrero de 2020 se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7 o anteriores. Sin embargo, desde la compañía explican también que muchos de los smartphones que se ajusten a las condiciones mencionadas podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas, es decir, a lo largo de 2019. "Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, cuentan desde WhatsApp.

Al fin y al cabo, cuando WhatsApp llegó al mercado, alrededor del 70% de los smartphones tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. A día de hoy, casi el 100% de los teléfonos funcionan con un sistema operativo de Google, Apple o Microsoft, que en 2009 representaban menos del 25% del mercado.

¿Qué hago si no me va WhatsApp?

Si en tu terminal ha dejado de funcionar WhatsApp, o lo hace en los próximos meses, es posible que el problema esté en el sistema operativo. Si es uno de los dispositivos mencionados, lo más recomendable es que te pases a Telegram, ya que tu relación con WhatsApp es imposible. Si el problema, como decíamos, está en el sistema operativo, lo primero que debes hacer es actualizarlo.

Para ello, si tienes un teléfono Android, dirígite a "Ajustes" y elige el apartado "Acerca del teléfono". Allí verás tu sistema operativo y también si se puede actualizar o no. En el caso de iOS, entra en "Ajustes > General > Información" y mira tu versión. En caso de que lo quieras actualizar debes ir a "Ajustes > General > Actualización de software".



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2A5bJ9B

No hay comentarios:

Publicar un comentario