Traductor

martes, 11 de diciembre de 2018

Cómo cerrar tu cuenta de Microsoft

Cerrar una cuenta de usuario en una plataforma online, una red social o cualquier servicio digital no siempre es sencillo, y si no, que se lo digan a los que han intentado decir adiós para siempre a su cuenta de Facebook. En el caso de las cuentas de Microsoft, la cosa se complica además porque, a través de ella, no solo inicias sesión en tu PC Windows, sino que también accedes a múltiples servicios como Outlook.com y Hotmail, la suite online Office 365, Xbox Live, Skype o OneDrive. Por ello, antes de cerrar tu cuenta Microsoft, debes pensártelo bien.

En cualquier caso, si tienes claro que quieres cerrar tu cuenta de Microsoft -porque necesitas abrirte otra, por ejemplo-, es imprescindible que revises antes las suscripciones que tienes activas, pases a otro lugar los documentos que tienes guardados en OneDrive o canjees el dinero de las tarjetas regalo. Microsoft te recomienda como pasos previos al cierre de la cuenta:

  • Comprobar el saldo y gastar el dinero que tengas en tu cuenta (puedes usarlo en Microsoft Store).
  • Cancelar las suscripciones: Servicios y suscripciones > Pagos y facturación > Cancelar.
  • Configurar una respuesta automática en tu correo electrónico para anunciar a quien te escriba tu nueva dirección de email (de Gmail, por ejemplo).
  • Guardar tus datos y archivos. Ten en cuenta que la música descargada en Xbox Music no podrás transferirla a otro dispositivo, aunque sí podrás seguir reproduciendo los contenidos que hayas adquirido.

Una vez hecho todo esto, debes entrar en este enlace e iniciar sesión en la cuenta de Microsoft que deseas cerrar. Después de hacer clic en Siguiente, selecciona las casillas de verificación y elige un motivo por el que cierras la cuenta. Finalmente, selecciona “Marcar cuenta para cierre”.

Aquí se supone que habríamos terminado, pero no. Por si te arrepientes de lo que has hecho o el cierre ha sido accidental (algo bastante difícil), Microsoft espera 60 días antes de eliminar permanentemente la cuenta. Este tiempo te puede venir bien para recuperar algún archivo o contacto que tuvieras en los servicios asociados y en el que no caíste en un primer momento. Si inicias sesión durante esos 60 días, el cierre de la cuenta se cancela y vuelves a tener acceso a todos tus datos y servicios.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2SzUmEk

No hay comentarios:

Publicar un comentario