Traductor

viernes, 28 de diciembre de 2018

Google Fit mejora el registro de actividad

Si estás comiendo más turrón de la cuenta y no hay quien te levante del sofá, es probable que hacer más ejercicio y mantenerte en forma sea uno de tus propósitos para el año que viene. Una vez estés convencido, la ayuda de Google Fit no te vendrá mal para no acabar la Navidad rodando. La aplicación de fitness de Google acaba de incluir algunas nuevas funcionalidades pensadas para que sea más fácil cumplir las recomendaciones y objetivos de actividad diaria.

Google Fit mide dos objetivos de actividad importantes: los minutos en los que estamos activos (en movimiento) y los “puntos cardio”, que varían según la intensidad del ejercicio. Desde las actividades más exigentes, como subir escaleras, correr o hacer kickboxing, a las más suaves, como salir pasear al perro o andar trayectos cortos en lugar de coger un autobús, todo suma para reducir el riesgo de infarto, mejorar la calidad del sueño y producir beneficios psicológicos.

Gracias a sensores como el acelerómetro o el GPS (de tu móvil o del smartwatch), la aplicación detecta automáticamente cuando estás andando, corriendo o montando en bici. Si vas al gimnasio a una clase de spinning o pilates, también puedes calcular los puntos cardio y minutos activos del entrenamiento. Google Fit es además compatible con otras apps de fitness como Runkeeper y Endomondo. Y no solo mide tu actividad, sino que te proporciona consejos y objetivos de logro adaptados a tus posibilidades.

Las últimas novedades introducidas en Google Fit son un acceso más rápido a la información sobre tus progresos y estadísticas diarias (también desde la pantalla de inicio), y la mejora en el registro de actividad. Cuando introduzcas manualmente un entrenamiento en el diario, ahora tienes la opción de ajustar la intensidad de la actividad para obtener un número más preciso de puntos cardio.

Google Fit

Si necesitas motivación extra, puedes apuntarte al reto de 30 días e intentar conseguir todos los puntos que puedas durante ese mes mientras mejoras tu salud. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda llegar a los 150 puntos cardio semanales de actividad para mantener nuestro corazón a punto.



via PCActual.com - Últimas noticias http://bit.ly/2EQ4WU9

No hay comentarios:

Publicar un comentario