Traductor

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Cómo eliminar fácilmente el fondo de una foto

Para hacer algún montaje o eliminar de una imagen algún elemento que no queramos que se vea, muchas veces necesitaremos borrar todo el fondo de la foto. En Photoshop, este proceso -aunque te quede perfecto si tienes los conocimientos adecuados- te puede llevar demasiado tiempo. Sin embargo, acaba de salir una nueva herramienta gratuita y completamente automática que te permite hacer lo mismo en menos de cinco segundos: remove.bg. Existen otras muchas aplicaciones parecidas, pero ninguna lo había hecho tan fácil ni tan rápido hasta ahora.

El proceso es tan sencillo como elegir la foto de la que quieres eliminar el fondo (puedes ser una foto que tengas en tu dispositivo o una URL) y darle al botón. Te aparecerá un inevitable captcha y, a continuación, tu foto sin fondo. Sin tener que seleccionar píxeles ni capas. Por ahora, Remove Background solo funciona su aparece en la foto al menos una persona. Lo hemos probado con fotos de animales y edificios y, efectivamente, no sirve. Una vez eliminado el fondo, puedes descargarte el resultado en formato .png

Su eficaz efecto mágico se debe a que el servicio remove.bg utiliza tecnología de inteligencia artificial que separa los elementos frontales (siempre que sean personas) del fondo. Además, emplean otros algoritmos para afinar los resultados, como evitar que los colores se degraden. De cara al futuro, prometen poder trabajar con otro tipo de imágenes y no solo las de personas. Por ejemplo, fotos de productos y mascotas.

La principal pega por ahora es que la resolución máxima de la imagen que te descargas con el resultado es de 500x500 píxeles (aunque la foto que tú subas tenga una resolución mucho mayor). Las imágenes que subas son almacenadas temporalmente en el sitio durante una hora, para que puedas descargarlas sin el fondo, y luego las eliminan.

Por último, si lo que quieres es cambiar el fondo de la foto, tendrás que utilizar otras herramientas más completas. Tienes muchas opciones: desde el programa Photoshop, para usuarios más avanzados, a aplicaciones como Movavi Software o Clipping Magic si no quieres complicarte demasiado la vida o no puedes dedicarle mucho tiempo.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2S8841r

No hay comentarios:

Publicar un comentario