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lunes, 31 de diciembre de 2018

Programas gratuitos para emitir y gestionar facturas

Los programas y servicios online que utilizan autónomos y pymes para gestionar su facturación son en su mayoría de pago. Algunos tienen un coste muy pequeño, perfectamente asumible si eres un profesional independiente y emites un considerable número de facturas al mes. Pero si necesitas una ayuda más puntual o no puedes permitirte aún pagar por ello, también tienes bastantes opciones gratuitas a tu alcance.

Factusol

Uno de los programas de facturación gratuitos más recomendados por los propios usuarios es Factusol. Sirve tanto para gestionar las facturas como para llevar el control de stock, algo muy útil si, por ejemplo, tienes una tienda online y necesitas saber con exactitud las existencias de cada producto. Además, el software ofrece amplias posibilidades como asignar riesgos a los clientes, registrar anticipos, establecer precios especiales, hacer cobros de albaranes y facturas o gestionar devoluciones. Se conecta con Microsoft Office y permite importar ficheros Excel con tarifas o datos de proveedores.

Contasimple

Aunque también tiene varios planes de pago para acceder a funcionalidades más completas, con el plan básico gratuito de Contasimple seguramente tengas de sobra. Su uso es muy sencillo y te permite crear las facturas en segundos utilizando sus plantillas estándar, que también puedes personalizar (logos, colores corporativos, etc.). Otras funciones interesantes son la generación de presupuestos y la gestión de gastos y libros de registro. Se puede usar fácilmente desde el móvil -un requisito fundamental hoy en día- y soporta los principales impuestos y modelos tributarios (IVA, IRPF, retenciones de alquileres, operaciones terceras personas, etc.). También se integra con Dropbox y Google Drive para que puedas guardar automáticamente las facturas en tu nube.

MGest LITE

Si buscas un programa de facturación sencillo, la versión LITE de MGest es una excelente opción. Es totalmente gratuita y, aunque no te ofrece todas las posibilidades de la versión de pago, se acerca bastante. Tendrás que registrarte en el sitio antes de descargar el programa, con un límite de dos usuarios para la versión LITE (en la de pago, no hay límite). Puedes registrar hasta 200 artículos, clientes y proveedores, y hasta 200 presupuestos, pedidos y albaranes. Funciona por módulos (puedes utilizar únicamente los que necesites) y se enlaza muy fácilmente con las tiendas virtuales.



via PCActual.com - Últimas noticias http://bit.ly/2s3T5dq

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