Traductor

jueves, 13 de diciembre de 2018

Earth Studio permite crear vídeos con las imágenes de Google Earth

Google ha lanzado al público una herramienta de animación -para el navegador Chrome- que permite aprovechar las imágenes satélite y 3D de Google Earth, el globo terráqueo virtual, para hacer espectaculares vídeos de la Tierra y animaciones cinematográficas casi fotorrealistas.

Periodistas, investigadores, profesores o cualquier persona sin ánimo de lucro pueden utilizar la herramienta de forma gratuita. Gracias al gigantesco almacén de imágenes de satélite y 3D aéreas del planeta que posee Google (que incluye monumentos, edificios, montañas, valles, etc.) y a toda la información geoespacial asociada, es posible crear contenidos estáticos y animados en poco tiempo con fines educativos, por ejemplo. Puedes consultar todas las ciudades disponibles con datos 3D en este enlace. Respecto a las imágenes satélite, cubren casi todo el planeta, aunque el nivel de detalle varía según la localización.

Entre otras posibilidades, Earth Studio permite hacer animaciones de fotogramas clave y proyectos de inicio rápido para los que no necesitas tener conocimientos ni experiencia en animación. También puedes crear atributos personalizados animados, como la posición del sol o el campo de visión de la cámara. En la posproducción, puedes añadir chinchetas y etiquetas a los mapas, así como exportar las imágenes de la cámara 3D a Adobe After Effects.

Para utilizar Earth Studio, necesitas una cuenta de Google y el navegador Chrome. Antes de acceder, debes rellenar un formulario y posteriormente Google te envía un correo en el que te indica si tu solicitud ha sido aceptada. Aunque puedes utilizar el contenido creado en Earth Studio para cualquier fin, es importante que cumplas las directrices de atribución de Google: debes incluir en pantalla en nombre de Google Earth o de los proveedores de imágenes de terceros.

Según ha explicado Google, el funcionamiento de Earth Studio se basa en Native Client, una tecnología exclusiva para Chrome y utilizada por su nuevo motor de procesamiento 3D. Actualmente siguen en período de pruebas y próximamente esperan introducir nuevas funciones avanzadas.

Antes de ponerte manos a la obra, te tocará consultar los tutoriales y prácticas recomendadas que ofrece Google. En cualquier caso, es una app fácil de utilizar que incluye útiles plantillas para hacer zoom sobre un edificio o moverse de un punto a otro, por poner algunos ejemplos. En cuanto a los requisitos de sistema, Earth Studio es compatible con Mac y Windows y, para que las texturas y datos en 3D carguen rápido, necesitarás una buena conexión a internet.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2EhlhB3

No hay comentarios:

Publicar un comentario