Traductor

viernes, 23 de febrero de 2018

Un test para saber tu grado de adicción al móvil

Cruzar la línea entre la pasión por el smartphone y la dependencia hacia nuestro inseparable compañero móvil es a veces muy fácil. Por ello, hace poco repasamos algunas herramientas útiles que existen para controlar (o moderar) el uso que hacemos de los smartphones en nuestro día a día y que no se conviertan en una adicción. Ahora es Motorola, la compañía que creó nada menos que el primer teléfono móvil de la historia, la que vuelve a insistir en la necesidad de hacer un uso más responsable del smartphone para que no afecte a nuestras relaciones y a nuestra vida personal.

¿Alguna vez te has preguntado si dedicas más tiempo a tu smartphone que a tus padres, parejas, hijos o amigos? ¿Cómo podemos saber en qué momento hemos dejado de ser simples apasionados del móvil y hemos empezado a presentar una conducta problemática? Para dar respuesta a este tipo de preguntas, Motorola ha puesto en marcha la iniciativa Phone Life Balance, cuyo objetivo es lograr ese equilibrio entre el uso del smartphone y la vida personal.

Si sientes curiosidad por saber en qué punto de la escala de adicción al móvil te encuentras, puedes responder a este rápido test, basado en diez preguntas simples, con el que obtendrás un perfil aproximado de la relación que tienes con tu teléfono.

¿Consideras a tu smartphone tu mejor amigo?

En colaboración con la doctora de Harvard Nancy Etcoff, Motorola ha llevado a cabo un estudio global que analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en diferentes generaciones, para comprender el impacto de los smartphones en nuestra vida, las relaciones con los demás y el entorno físico y social. Este estudio demuestra que, como sospechábamos, muchos usuarios anteponen el uso del teléfono a las relaciones con sus seres queridos, sobre todo entre los más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

De hecho, un 33 % de los encuestados da prioridad a su smartphone sobre la interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasa con ellos. Y la cosa no acaba ahí: más de la mitad (53%) de los miembros de la Generación Z considera que su smartphone es su mejor amigo. No obstante, la investigación también revela que los usuarios admiten la necesidad de alcanzar un equilibrio y piden ayuda para lograrlo. La mayoría de los participantes (60 %) afirma, por ejemplo, que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.

Entre los comportamientos problemáticos que detecta el estudio de Motorola, figuran:

Consulta compulsiva: la mitad de los usuarios (49 %) reconoce que consulta su teléfono con más frecuencia de la deseada y admite que no puede evitar mirar constantemente su móvil (44 %).

Exceso de tiempo dedicado al teléfono: un tercio de los encuestados (35 %) admite que dedica demasiado tiempo a su teléfono inteligente y cree que sería más feliz si usara menos su teléfono (34 %).

Dependencia emocional: dos tercios de los usuarios (65 %) sienten “pánico" al pensar que han perdido su teléfono inteligente. Además, tres de cada diez (29 %) coinciden en que cuando no están usando su teléfono, “estoy pensando en usarlo o pienso en la próxima vez que podré usarlo".

Además de las herramientas que comentábamos antes, la aplicación SPACE Phone-Life Balance propone un programa de 60 días para ayudar a los usuarios de smartphones a ser más conscientes del uso que hacen de su teléfono. Ofrece herramientas como la atenuación de la pantalla, bloqueadores de notificaciones, etc., y puede ayudarte a corregir comportamientos problemáticos como la "consulta compulsiva" de tu móvil.

App SPACE para romper con la adicción al móvil.

via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2ovSS0P

No hay comentarios:

Publicar un comentario