Traductor

viernes, 16 de febrero de 2018

Google elimina el botón de "Ver imagen" en sus búsquedas

Si eres de los que suelen buscar y utilizar por motivos profesionales o de ocio los millones de imágenes alojadas en internet, desde ayer te habrás topado con una desagradable sorpresa: Google ha eliminado el botón de “Ver imagen” en sus resultados de búsqueda de imágenes. El porqué de esta desaparición lo encontramos en el acuerdo alcanzado recientemente, tras años de batallas legales, por el buscador y Getty Images.

Getty Images, un nombre que te resultará muy familiar de tus búsquedas online, es una de las principales agencias de fotografías de stock para empresas y consumidores, con un archivo de más de 80 millones de imágenes e ilustraciones y más de 50.000 horas de vídeo. A través de Gettty Images, los usuarios pueden buscar y descargar las imágenes que necesiten, previo pago de los derechos de uso.

Desde hace años, Getty Images se quejaba de la “competencia desleal” de Google e incluso llegó a acusar a la compañía de Mountain View de piratería por no respetar los derechos de propiedad de las imágenes. El problema venía porque, a través del botón “Ver imagen”, Google permitía que los usuarios nos descargásemos la imagen a resolución completa y sin tener que salir del buscador. Aunque, eso sí, en algunos casos la imagen podía llevar incrustadas marcas de agua para identificar a su autor original.

Tras el acuerdo de licencias firmado por ambas compañías, Google mantendrá las fotografías de Getty Images en sus búsquedas de imágenes, pero sin el práctico botón “Ver imagen” que tanto hemos utilizado hasta ahora. Además, Google te indica claramente bajo la imagen que puede estar sujeta a derechos de autor. Para sortear este escollo, ahora tendrás que hacer clic sobre la foto que te interese con el botón derecho y elegir la opción “Abrir imagen en una pestaña nueva”.

Buscar imágenes gratuitas

Para aprovechar la enorme base de datos de imágenes de Google sin tener problemas de propiedad, puedes realizar una búsqueda avanzada dentro de Google Imágenes, especificando Herramientas > Derechos de uso. En esa última pestaña, encontrarás clasificadas las imágenes según estén etiquetadas para su libre reutilización, comercial o no (algunas solo te permiten utilizarlas si realizas modificaciones sobre la foto original). De todos modos, esto no es completamente fiable y muchas veces tendrás que visitar la web de donde procede la imagen para saber realmente qué derechos de uso le corresponden.

Por ello, otra opción para conseguir fotos libres de derechos en internet son los bancos de imágenes gratuitas. Aquí repasamos tres clásicos

The Commons, la web de Flickr en la que podrás encontrar miles de fotos públicas de todo el mundo.

Pixabay, con más de un millón de fotos y vídeos en alta calidad (ojo porque no todos los recursos están libres de derechos de uso).

Fotorecurso, un banco de imágenes gratuitas con buena calidad y del que podrás aprovechar bastantes recursos artísticos.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2Ewqp1l

No hay comentarios:

Publicar un comentario