Traductor

miércoles, 14 de febrero de 2018

Consejos para mantener la privacidad online en una pareja

San Valentín llega con malas noticias: el 33 % de los usuarios de internet admite espiar a sus parejas online o lo que comúnmente llamamos stalkear, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y Toluna en 18 países. También destaca que muchos enamorados dan más importancia a la transparencia que a la privacidad en sus relaciones, por lo que comparten abiertamente los pins y contraseñas e incluso una cuarta parte tiene sus huellas digitales reconocidas en los dispositivos de sus parejas.

Aunque 8 de cada 10 creen que las parejas deben tener un espacio privado propio, tanto en la vida online como en la offline, parecen no tener reparos en abrir la puerta de su actividad digital y dejar al descubierto todo lo que hacen: los mensajes que envían a otras personas, cómo y en qué gastan su dinero, las fotografías y vídeos personales, las webs que más frecuentan...

Para equilibrar privacidad y relación de pareja, el experto en seguridad digital nos da algunos consejos. Por ejemplo, eliminar permanentemente, sin que se puedan restaurar, los archivos que consideremos más comprometidos, utilizando herramientas como Kaspersky Total Security. También podemos borrar nuestro historial de navegación -algunas soluciones lo hacen de forma automática- y utilizar la funcionalidad de protección de privacidad para ocultar mensajes, llamadas y visitas a sitios web en dispositivos Android.

Como recuerda Kaspersky, la función de navegación privada bloquea el seguimiento de páginas web y cualquier intento de recopilación de datos, deteniendo los anuncios emergentes relacionados y ayudándonos a mantener en secreto lo que no queramos hacer público (por ejemplo, el regalo sorpresa que estemos buscando para la otra persona). Quienes deciden compartir las contraseñas con su pareja deben ser conscientes de que esto aumenta el riesgo de que caigan en manos equivocadas, por muy contraseña segura que sea.

El fraude de los programas espía para Whatsapp

Una de las peores ideas que puedes tener en esto del espionaje online es querer cotillear las conversaciones de otra persona en Whatsapp. Además de una mala costumbre, la policía ha advertido en repetidas ocasiones de que intentar espiar o controlar las comunicaciones privadas de otra persona sin su consentimiento es un delito.

Existe un sinfín de aplicaciones, de dudoso origen, que prometen acceder al Whatsapp de otra persona, informarte sobre cuándo está en línea y revelarte todas sus conversaciones. Debes tener claro, en primer lugar, que no hacen lo que prometen y, además, son puerta de entrada de spyware, suscripciones a servicios premium que aumenten peligrosamente tu factura telefónica y todo tipo de malware. Por ello, jamás introduzcas tu número de teléfono en enlaces de ese tipo que te aparezcan en Facebook o navegando por internet, ni descargues ninguna de esas aplicaciones fake que prometen espiar a otros.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2HfAUrV

No hay comentarios:

Publicar un comentario