Traductor

jueves, 22 de febrero de 2018

Tres extensiones para recuperar el botón "Ver Imagen" de Google

Decíamos hace justo una semana que Google había decidido eliminar el famoso botón de "Ver imagen" que aparecía dentro de sus resultados de búsquedas de imágenes. La decisión no responde a una cuestión de funcionalidad, sino al desenlace de una disputa entre la compañía de Mountain View y Getty Images, el célebre banco de imágenes. Si has entrado en Google Imágenes en los últimos días habrás comprobado que esa pérdida es decididamente molesta, ya que te obliga a hacer más clics que antes: o bien visitando la página donde está alojada esa imagen o bien clicando con el botón derecho sobre ella y eligiendo la opción "Abrir imagen en una pestaña nueva". Pues bien, si quieres ahorrarte estos pasos y resucitar el botón de "Ver imagen", a continuación te presentamos tres extensiones que cumplen a la perfección con esa misión.

Cuando Google, Facebook, Twitter o alguna otra compañía de uso masivo realiza algún cambio drástico en su interfaz o en sus opciones, como ha hecho Google ahora, la mejor respuesta a esos cambios suele estar en el mercado de las extensiones. Las extensiones, como sabéis, son pequeños "accesorios" que colocamos en nuestro navegador para mejorar sus prestaciones. Y, en este caso, las extensiones que os presentamos a continuación nos permiten recuperar la forma antigua de Google, es decir, con el botón de "Ver imagen" donde estaba:

- Bring Google View Image Back: pocos títulos de extensiones son tan descriptivos como el de ésta, que devuelve a la vida el añorado botón de "Ver imagen". Así de sencillo. Está disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox.

- Ver imagen: si nos parecía descriptiva la anterior extensión, qué vamos a decir de ésta. También disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox, el valor diferencial de "Ver imagen" respecto a "Bring Google VIew Image Back" es que también resucita el botón de "Buscar por imagen" que aparecía justo debajo del título de la imagen y que Google también decidió eliminar.

- Make GIS great again: la tercera extensión recomendada, también para Google Chrome y para Mozilla Firefox, es "Make Google Images Great Again". Sencilla y efectiva.

StartPage, la alternativa

Si no quieres instalar ninguna extensión en tu navegador, o bien estás utilizando otro que no es ni Chrome ni Firefox, puedes recurrir a StartPage. Se trata de un motor de búsqueda anónimo, que no muestra publicidad y que está basado en Google, por lo que sus resultados son casi idénticos a los de la compañía de Mountain View.

En StartPage no ha desaparecido el botón de la discordia, que además viene acompañado de un mensaje: "Ver imagen (Siempre de forma anónima)". En el caso de que la página que contiene la imagen no permita acceder a la instantánea de forma anónima, el buscador también te lo indicará con un "La página Web no mostrará esta imagen de forma anónima".



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2EYol60

No hay comentarios:

Publicar un comentario