Traductor

domingo, 18 de febrero de 2018

Cómo grabar la pantalla de tu PC desde VLC

A pocos meses de cumplir la mayoría de edad, VLC media player está consolidado desde hace años como uno de los mejores reproductores multimedia del mercado. Gratuito y de código abierto, es capaz de enfrentarse a casi cualquier formato de vídeo sin necesidad de instalar códecs externos, así como de reproducir DVD y Bluray en alta definición, en ultra o incluso en 4K. Una de las funciones que posiblemente no sabías que tenía VLC es la de grabar la pantalla de tu PC, es decir, también es una herramienta muy útil para generar vídeos explicativos.

La función de grabar la pantalla sólo está disponible para la versión de navegador de VLC, la que tiene casi todo el mundo, no la aplicación de Windows 10. Dicho esto, ¿cómo grabo mi pantalla desde VLC?

Abre VLC y dirígete a su menú superior. Allí clica sobre "Medio" y luego dale a "Convertir". Se nos abrirá una ventana emergente con cuatro opciones. Debemos seleccionar la última, la que pone "Dispositivo de captura". Ahora, en la primera opción de todas, "Modo de captura", debemos seleccionar "Escritorio". Por defecto, VLC marca "DirectShow".

VLC

Al cambiar a "Escritorio" se nos habilitarán nuevas opciones en la ventana emergente. Nosotros debemos fijarnos únicamente en la "Tasa de fotogramas deseada para la captura": por defecto está a 1fps (fotograma por segundo) y debemos colocarlo a 60 fps. Clicamos sobre "Convertir/Guardar" y accederemos a una nueva ventana.

En este caso, sólo tendremos que manipular la opción de "Destino", donde le indicaremos a VLC la ruta en que debe guardar nuestro vídeo. Para completar esta parte deberemos especificar también el nombre que tendrá el archivo de vídeo resultante de la grabación. Una vez escrito, clicamos sobre "Iniciar".

VLC

Desde ese momento, VLC empezará a grabar todo lo que aparezca en nuestra pantalla. Para finalizar el proceso deberemos ir al propio VLC y clicar en el botón de stop. El vídeo resultante se registrará en la ruta indicada con anterioridad.

Otros programas para grabar la pantalla

- aTube Catcher: una de las herramientas clásicas y gratuitas en lo que a manipulación de vídeos se refiere aTube Catcher, que permite desde descargar vídeos de YouTube hasta redimensionar el tamaño de un vídeo pasando, y esto es lo que nos interesa, por la opción de capturar vídeo de nuestra pantalla.

- SMRecorder: otra opción gratuita y sencilla, destinada únicamente a capturar en vídeo la pantalla de tu ordenador. SMRecorder permite, además, añadir el sonido de un micro o registrar únicamente una parte de la pantalla, entre otras cosas.

- Catamsia: si buscas un programa algo más profesional, Catamsia ofrece la opción de crear vídeos capturando la pantalla que después puedes editar a tu antojo e incluso añadir una serie de efectos como transiciones, títulos o animaciones.

- Bandicam: otra de las opciones completas del mercado. Aunque no todas sus funcionalidades están disponibles de forma gratuita, la mayoría de ellas te servirán si no quieres hacer demasiadas filigranas.

- Screencastify: la opción outsider es esta sencillísima extensión para Google Chrome que te permite registrar la pantalla de tu ordenador con sólo un par de clicks. Más elemental, imposible:



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2EQBRs6

No hay comentarios:

Publicar un comentario