Traductor

lunes, 26 de febrero de 2018

Dónde escuchar los mejores podcasts

Los podcasts, la “radio del siglo XXI”, son una de las mejores cosas que nos han pasado en los últimos años. En España tienen aún una audiencia limitada en comparación con otros medios mainstream como Youtube, pero son una opción perfecta para informarte y entretenerte con tus temas favoritos mientras vas en transporte público, haces deporte, conduces o paseas al perro. Te permiten aprovechar al máximo el tiempo y sin tener que prestar atención a una pantalla.

El mundo de los podcasts es infinito y, con toda seguridad, encontrarás un programa o podcaster que te interese por muy raros que sean tus gustos: series, tecnología, ciencia ficción, historia, actualidad, humor… En algunas ocasiones, llegarás hasta tus podcasts preferidos a través de blogs o páginas que ya seguías, y que incluyen ahí mismo sus audios para que puedas escucharlos cuando y donde quieras. Los medios de comunicación y radios convencionales también se han apuntado a la revolución de los podcasts y te permiten escuchar muchos programas a la carta, con amplios catálogos de archivo en sus propias webs.

Pero si quieres descubrir nuevos podcasts sobre temáticas determinadas, lo mejor es que te suscribas y bucees en alguna plataforma especializada. Sin olvidar a iTunes, la tienda de contenidos multimedia de Apple con un completo directorio de podcasts en cualquier idioma, hoy vamos a hablarte de las dos plataformas más conocidas y utilizadas para escuchar podcasts en castellano: Ivoox y Spreaker.

Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Según el uso que quieras darle -por ejemplo, si piensas grabar y subir tus propios podcasts o te vas a limitar a ser oyente-, te decantarás por una u otra. Puedes descargarte ambas apps en Google Play o la App Store para llevarlas en tu móvil, o escuchar los podcasts en tu ordenador si lo prefieres.

Ivoox

Actualmente es la plataforma de podcasts más importante en la comunidad de habla hispana. En Ivoox puedes encontrar desde podcasts de radio profesional y amateur a programas especializados, conferencias, monólogos o audiolibros. En la página de Inicio, te muestra las radios y contenidos que te pueden gustar, según los podcasts a los que estés suscrito o escuches con frecuencia. En la sección Explorar, puedes buscar por temas (magazine y variedades, cine, música alternativa…) o través del ranking de podcasts más escuchados y el listado de radios en directo. Una función curiosa es “Sorpréndeme”: le dices a Ivoox el tiempo de que dispones (por ejemplo, los 20 minutos de un trayecto que vas a hacer en autobús) y el tema que te interesa, y te propone varios podcasts que cumplan esos requisitos.

iVoox

La herramienta de Búsqueda es muy útil para encontrar programas concretos -ese podcast del que te habló un amigo- o temas de actualidad. Cuando encuentres un podcast que te interese, puedes simplemente escucharlo, descargarlo o compartirlo con tus amigos en redes sociales, email o Whatsapp. También puedes suscribirte para que la aplicación te avise cuando haya audios nuevos y no te pierdas ningún programa. Dentro de la sección Mi Ivoox, muy completa , encontrarás los podcasts a los que te has suscrito, las descargas (muy útiles cuando no tengas conexión a internet) y tu historial.

Una de las funcionalidades más prácticas, tanto en iVoox como en Spreaker, es que podrás seguir escuchando el podcast que dejaste a medias justo en el punto en el que te quedaste, aunque haya pasado mucho tiempo desde tu última escucha. La principal ventaja y principal inconveniente de iVoox se deben a lo mismo: al tratarse de una herramienta gratuita (si no optas por la versión premium), tienes que asumir que hay anuncios.

Spreaker

La estructura y funcionamiento de Spreaker son muy parecidos a los de iVoox. En portada encontrarás los canales, que funcionan como estaciones de radio con distintos programas en un flujo de reproducción continua. También existe una sección para descubrir podcasts destacados, por temas (para geeks, estilos de vida, arte y fotografía…) y noticias. En lugar de suscribirte como en Ivoox, para seguir un podcast debes marcarlo como favorito, y también te avisará cuando se actualice. Al escuchar un episodio, puedes dar a “me gusta” o elegir la opción “escuchar más tarde”. De este modo, se añadirá a la sección de playlists o listas de reproducción con tus podcasts preferidos.

Spreaker

Muchos podcasters suben el primer lugar sus contenidos a Spreaker porque permite grabar fácil y cómodamente desde el móvil y colgarlo directamente sin editar. Una vez subido a Spreaker, puedes llevar el feed de ese podcast a tu blog, a Ivoox, iTunes o incluso a Faceboook para que te escuche más gente. Además de la versión gratuita, existe una versión de pago de Spreaker que ofrece más espacio de almacenamiento de audios y tiempo de grabación, así como estadísticas detalladas sobre tus seguidores y número de reproducciones.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2CJfuQn

No hay comentarios:

Publicar un comentario