Traductor

miércoles, 28 de febrero de 2018

Qué puedes hacer en la nueva red social Vero

No sin unos cuantos problemas para que cargase la app y pudiésemos registrarnos debido a la saturación que han sufrido estos días sus servidores, por fin hemos podido trastear en la beta de Vero, la nueva red social de moda. El objetivo era comprobar en primera persona qué nos ofrece, qué podemos hacer en ella y en qué se diferencia de Twitter, Facebook o Instagram.

Para quienes no hayáis oído aún hablar de Vero, sus fundadores explican que han querido crear una red social que se parezca mucho a las relaciones que mantenemos en el mundo físico. Es decir, que podamos compartir y expresarnos de forma diferente según tratemos con nuestro círculo más íntimo, amigos en general, conocidos o personas con las que, por cualquier razón (profesional o personal), deseas estar conectado. De este modo, todo será más auténtico (de ahí el nombre, Vero) y menos pose (o postureo).

Los creadores de Vero dejan claro, además, que en su plataforma no habrá publicidad, puesto que está concebida como una red social de pago, ni algoritmos que controlen nuestros gustos y movimientos. El primer millón de usuarios que se registre en Vero obtendrá acceso gratuito a la red para toda la vida y no tendrá que pagar como el resto que venga detrás. Así que, si te interesa, corre, porque el número de descargas de la app en todo el mundo ya está próximo a alcanzar esa cifra.

Hasta aquí todo lo que Vero promete y su declaración de intenciones. Veamos ahora qué puedes realizar en esta nueva red social -que, por cierto, no tiene versión web, es 100 % móvil- y cómo dar tus primeros pasos en una interfaz que, aunque sencilla, te exigirá un poco de atención para adaptarte a ella.

Clasificar a tus contactos según el grado de cercanía

Esta es una de las cosas que más nos gustan de Vero. Cuando aceptas a un contacto en tu red, puedes identificarlo como amigo íntimo, amigo, conocido o simple seguidor. Por defecto, será clasificado como conocido. Esto será clave a la hora de publicar contenidos, ya que podrás definir en cada publicación quiénes de todos esos contactos pueden verla. También en Facebook existe una posibilidad parecida desde hace años, pero es mucho menos rápida e intuitiva que en Vero.

Recomendar libros, lugares, música o películas

Más allá de soltar tus opiniones y parrafadas habituales de Facebook o Twitter, en Vero puedes compartir las cosas que te inspiran de forma sencilla y visualmente atractiva. Esto incluye enlaces a artículos o noticias que consideres interesantes y a las tiendas donde compras. Además, puedes disfrutar de canciones y vídeos completos, sin límite de duración. De hecho, muchos artistas, dibujantes y fotógrafos se han pasado a Vero para mostrar sus creaciones -incluso cortometrajes y documentales- al público.

Ver las publicaciones de forma cronológica y por colecciones

En esto se diferencia, por ejemplo, de Instagram o Facebook, que siguen criterios no siempre transparentes a la hora de mostrarte las publicaciones. Gracias a la función de “Colecciones”, en Vero tendrás organizadas todas las publicaciones de tus contactos (por fotos/vídeos, enlaces, música, etc.) y siguiendo un orden temporal.

Entre los aspectos negativos y a pulir, destacan los problemas técnicos que está teniendo la app ante la avalancha de solicitudes. Por mucho potencial que tenga la red, si no funciona, los usuarios la abandonarán. Además, Vero se ha orientado quizás en exceso hacia los artistas e influencers, y falta que lleguen los usuarios de a pie -tus amigos reales- para que el éxito se consolide.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2FcDErN

No hay comentarios:

Publicar un comentario