Traductor

sábado, 17 de febrero de 2018

Herramientas para detectar seguidores falsos en redes sociales

Un estudio del pasado mes de noviembre determinó que el famoso más seguido del mundo en redes sociales no era cantante, ni actor, ni Youtuber, ni Premio Nobel de la Paz, ni presidente de los Estados Unidos, sino futbolista: Cristiano Ronaldo. El delantero luso del Real Madrid contaba entonces con 297 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Justin Bieber (273), Taylor Swift (262), Katy Perry (243) y Selena Gómez (242) ocuparon el top 5, todas y todos por encima de los 240 millones de seguidores. Pero, ¿cuántos de todos esos son seguidores reales? ¿Tiene realmente Cristiano Ronaldo casi 300 millones de seguidores o, como se publicó hace un par de años, un gran porcentaje son falsos?

La respuesta a estas dudas está en algunas herramientas especializadas precisamente en detectar usuarios falsos, los famosos "huevos de Twitter", es decir, seguidores creados para generar volumen de forma artificial. A continuación te presentamos una serie de herramientas con las que detectar los seguidores que no son reales tanto en Instagram como en Twitter.

- Twitter Audit: una de las formas más sencillas de detectar seguidores falsos si no tienes una cuenta con muchos seguidores. Introduce tu dirección de Twitter (@) en el buscador, dale a "Audit" y, si te logueas y aceptas que la herramienta entre en tu cuenta, obtendrás un pequeño informe con los seguidores falsos, así como una evaluación de la salud de tu cuenta, entre otras cosas. Eso sí, si tienes más de 5000 seguidores tendrás que pagar por la versión premium de este servicio.

- SocialRank: aunque no detecta en concreto seguidores falsos, Social Rank sí elabora profundos informes de tu cuenta y tus seguidores. Dentro de ese informe puedes ver, por ejemplo, los seguidores que tienen tus seguidores y su actividad para, de esta forma, determinar si se trata de personas reales o de cuentas falsas. Social Rank es gratuita y funciona tanto para Twitter como para Instagram.

- Status People: la más sencilla de usar y la más directa, aunque puede que algo inexacta. Loguéate con tu cuenta y Status People te dirá en qué porcentaje algunos de tus seguidores podrían ser falsos. Como en el caso de Twitter Audit, funciona sólo con la red social del pajarito.

- Social Audit Pro: una herramienta sólida para desenmascarar a los seguidores falsos de Instagram. El precio las auditorías variará en función del nombre de seguidores que tengas, aunque también ofrece una versión de prueba. Como en los casos anteriores, tendrás que loguearte con tu cuenta para darle acceso a la aplicación. Según la propia herramienta, por cierto, ya están trabajando en el desarrollo de este tipo de auditorías para Twitter, Facebook e incluso Pinterest.

Facebook se libra... aunque hay alternativas

Por lo que respecta a Facebook, no existe una herramienta para detectar seguidores falsos, pero sí podemos restringir el acceso a nuestra cuenta desde según qué países. En ese sentido, has de considerar que la mayoría de seguidores falsos proceden de países como India, China, Rusia, Filipinas o Pakistán. Para bloquearlos, debes ir a "Configuración" y luego a "Restricciones relativas al país", para luego marcarlos uno a uno.

La otra opción es bloquearlos uno a uno de manera manual y reportarlos a Facebook para que no te vuelvan a seguir.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2sBXCqS

No hay comentarios:

Publicar un comentario