Traductor

martes, 27 de febrero de 2018

Lenovo presenta sus nuevos Yoga con asistente Alexa

Como ya os avanzábamos después de la feria CES de Las Vegas, los principales fabricantes van a empezar a integrar este año el asistente de voz Alexa en sus portátiles y PCs con Windows 10. En el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, Lenovo ha presentado una nueva propuesta -la tercera en su portfolio- en este sentido. Se trata del Yoga 730, disponible en modelos de 13 y 15 pulgadas, que integra no uno sino dos asistentes de voz inteligentes: Alexa y Cortana. Junto al nuevo Yoga 530 de 14 pulgadas que ha presentado también en la feria, es la última incorporación a la familia de equipos 2 en 1 de la compañía, ambos con pantalla táctil IPS abatible (UHD en el caso del Yoga 730 y FHD en el caso del Yoga 530).

Según explica Lenovo, la función de Alexa estará disponible inicialmente solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, aunque puede que la lista de países se amplíe más adelante.Los nuevos convertibles con Windows 10 de Lenovo ofrecen un diseño moderno, el rendimiento que se espera de un ordenador y la movilidad de una tablet. El nuevo Yoga 730, con procesador Intel Core i7 de octava generación, aprovecha además la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer asistencia con manos libres. Así, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de los asistentes Cortana y Alexa, que funciona hasta a 4 metros de distancia, el usuario puede programar las reuniones de día, hacer la compra online del supermercado, recordar tareas pendientes, apagar la música o enviar emails desde el otro lado de la habitación.

Más allá del asistente inteligente de voz, los nuevos 2 en 1 de Lenovo destacan por incorporar gráfica dedicada NVIDIA GTX 1050 (modelo de 15”). Para quienes prefieren utilizar el stylus al teclado, el lápiz inteligente Lenovo Active Pen ofrece una altísima sensibilidad (4.096 niveles de presión) y permite escribir, dibujar o tomar notas con Windows Ink casi como si estuvieras haciéndolo sobre el papel. Por su parte, el sensor de huella dactilar Windows Hello añade una capa extra de seguridad y personalización.

Lenovo Yoga 730, en cuerpo de aluminio anodizado, integra altavoces JBL y sonido inmersivo Dolby Atmos. El modelo de 15”, con 1,89 kg, pesa un 13 % menos que la anterior versión, mientras que el modelo de 13” pesa 1,12 kg.

La autonomía de la batería llega hasta las 11,5 horas (13”) u 11 horas (15”). Además, tanto el modelo Yoga 730 como el 530 incorporan tecnología de carga rápida, que con 15 minutos de carga permite disfrutar de dos horas de uso. La memoria RAM va de los 4 a los 16 GB, y el almacenamiento SSD desde 128 GB a 1 TB.

Los Yoga 730 con Lenovo Active Pen 2 estarán disponibles en Europa el próximo mes de abril a partir de 999 euros (modelo de 13”) y de 1.099 euros (modelo de 15”).



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2Fa2ngo

No hay comentarios:

Publicar un comentario