Traductor

domingo, 29 de abril de 2018

Tres memorias USB para conectar directamente al iPhone

Aunque servicios como iCloud, OneDrive, Dropbox o Google Drive nos han permitido ganar espacio de almacenamiento, son muchos los que siguen utilizando dispositivos portátiles para este fin. Entre otras cosas porque las memorias USB no sólo sirven para, como decíamos, aumentar la capacidad de nuestros dispositivos, también permiten transportar archivos de un lugar a otro con facilidad y sin necesidad de tener una buena conexión a Internet. Quien más, quien menos dispone de algún USB para el portátil o el ordenador de sobremesa, pero no son tan comunes las memorias portátiles que se conectan al iPhone. Por eso, desde PC Actual te presentamos tres USB que se pueden conectar directamente al smartphone de Apple.

Estas memorias sirven para ahorrar espacio en el teléfono, para transferir imágenes, vídeos o documentos sin una conexión a Internet o, entre otras cosas, para mover un archivo muy grande del punto A al punto B. Sea como sea, es un gadget que nunca sobra en nuestro bolsillo.

Omars iPhone Flash Drive

Por menos de 43 dólares (precio de Amazon), Omars iPhone Flash Drive de 64 GB es una de las opciones más populares del mercado. Como el resto de opciones que veremos a continuación, el Omars es un dispositivo con un USB 3.0 por un lado y la conexión Lightning en el otro. En su caso, tiene una velocidad de lectura superior a los 80 MB/s y de transferencia de 35 MB/s. Además, es compatible con la mayoría de formatos: desde un TXT a un PDF, un PPT, un GIF, un MP4 o, por supuesto, un JPG.

El Omars iPhone flash drive está disponible también en una versión para 32 GB y viene acompañado, y aquí también sucede lo mismo con el resto de opciones, de su propia aplicación para la transferencia de archivos. En este caso se trata de una app llamada Witstick que, a partir de una interfaz muy sencilla, nos permite transportar archivos del iPhone al USB y viceversa.

Una vez instalada, cuando conectes el dispositivo tendrás que darle permiso para que se establezca la comunicación. Básicamente, la app cuenta con cuatro grandes opciones: Multimedia, que sirve para activar la cámara y guardar directamente las fotos en el USB; Gestión de documentos, que permite mover archivos de un lado a otro; Transferir archivo, que es lo mismo que la anterior opción pero únicamente para fotografías; y Un solo toque backup, que es un "botón mágico" que copia todas las imágenes, vídeos y archivos de audio del teléfono en la memoria portátil.

Sandisk iXpand 128 GB

Algo más caro (77 euros, precio de Amazon), aunque con el doble de espacio, es el Sandisk iXpand, una de las memorias USB para iPhone y iPad mejor valoradas del año. Tiene 128 GB de capacidad (también disponible en versión de 32, 64 y 256 GB) y permite, entre otras cosas, ver vídeos en el teléfono que están almacenados en el USB y, mediante su aplicación (iXpand Drive), transferir de forma automática todas las imágenes y vídeos cada vez que se conecte el dispositivo. Uno de los detalles característicos del Sandisk iXpand es que su conector Lightning es flexible, por lo que se ajusta a todo tipo de carcasas.

HooToo Flash Drive 128 GB

Por el mismo precio que el Sandisk (77 euros, precio de Amazon) y con la misma capacidad encontramos el HooToo Flash Drive. En su caso, también garantiza una velocidad de transferencia de hasta 30MB/s y una velocidad de lectura de 80 MB/s. Por su forma, permite conectarse al iPhone o al iPad aunque éstos tengan funda. HooToo viene con su propia aplicación gratuita, en este caso la iPlugmate, que es compatible con la mayoría de formatos y que permite reproducir los contenidos directamente desde la unidad portátil. Presume de ser muy ligero, aunque en ese sentido apenas hay diferencias respecto a la competencia.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2JAnzdU

No hay comentarios:

Publicar un comentario