Traductor

viernes, 20 de abril de 2018

Cómo librarse del phishing y el malware en Chrome

Un número considerable de webs contiene malware o software malicioso, especialmente las dedicadas a las descargas, pero también todo tipo de blogs y las especializadas en contenidos pornográficos e incluso religiosos. La amenaza suele estar en forma de banner publicitario que nos invita a descargar un falso antivirus (rogue software); o en un formulario trampa en el que dejemos nuestros datos en las manos equivocadas, como es el caso de las calificadas como páginas potencialmente peligrosas por phishing.

Lo peor del malware es que, en la mayoría de ocasiones, infecta tu equipo sin que tú te des cuenta. También existen programas no deseados muy molestos que te cambian la página de inicio o te bombardean con publicidad. Para combatir todas estas amenazas en el navegador Google Chrome, Microsoft acaba de publicar una extensión de Windows Defender (te la puedes descargar aquí) que suministra protección en tiempo real.

Para los usuarios de Chrome, esta nueva extensión es muy útil y eficaz. Nos permite librarnos tanto de las amenazas de los enlaces de phishing incluidos en correos electrónicos como de las webs que intentan engañar al usuario para que descargue e instale software malicioso en su ordenador.

Al añadir la extensión Windows Defender Browser Protection a Google Chrome, tendrás que aceptar sus derechos de acceso: a leer y modificar tus datos en todos los sitios de smartscreen.microsoft.com y a leer tu historial de navegación. Ya instalada, el icono de la extensión lo encontrarás en la esquina superior derecha junto a la barra de direcciones. Pulsando en este icono, puedes comprobar que esté activada (on) la monitorización de páginas web para detectar y detener el software malicioso.

Si pinchas en un enlace malicioso dentro de un email, visitas una web diseñada para robar tus datos bancarios u otra información sensible o entras en un sitio potencialmente peligroso por malware, la protección de Windows Defender hará las comprobaciones oportunas en una lista continuamente actualizada por Microsoft de todas las URLs maliciosas. En caso de que este enlace aparezca en la lista negra, Windows Defender te mostrará una pantalla roja con un mensaje de alerta y solo tendrás que cerrar la página.

Para completar tu revisión de seguridad, es aconsejable también que compruebes (en este enlace) si estás utilizando una versión actualizada de Windows Defender. La actualización del antivirus, firewall y demás funciones de seguridad de Windows, que son gratuitas, te puede evitar más de un susto. Si te molestan las actualizaciones automáticas justo cuando más utilizadas tu ordenador, puedes también cambiar el horario para que no tengas que reiniciar el equipo en el momento menos oportuno. Solo tienes que acceder a Windows Defender > Configuración de la actualización > Cambiar horas activas.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2F059kc

No hay comentarios:

Publicar un comentario