Traductor

miércoles, 25 de abril de 2018

Cómo se juega a Rewans, el Pokémon GO de las marcas

Tras la beta del año pasado, la app Rewans ya está disponible para Android e iOS. Se trata de una aplicación de gamificación y geolocalización en la que el usuario “persigue” a las marcas por la calle -al estilo de Pokémon GO- pero, en este caso, para conseguir recompensas y premios reales con su smartphone. En su market-test previo, la app consiguió 65.000 descargas en 30 días y repartió más de 1.500 premios.

Las reglas de juego de Rewans son sencillas: debes recorrer las calles mientras rompes huevos a contrarreloj. Al abrir la app, verás distintas misiones en tu zona a las que puedas jugar. Cada una de estas misiones lleva asociada una recompensa (por ejemplo, una escapada de hotel o una porción de pizza). Una vez elegido el reto, deberás:

  1. Contestar a la primera pregunta que la marca patrocinadora plantee (por ejemplo, “¿En qué año se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona?”, y te da tres posibles respuestas).
  2. Una vez acertada (te dan por ella 1.000 puntos), puedes comenzar la partida y se activa el cronómetro.
  3. Durante 5 minutos, tiene que recorrer la zona para encontrar y romper (con golpecitos) los huevos que encuentres en el mapa.
  4. Dependiendo del color, los huevos tienen distinta puntuación.
  5. A mitad de la partida, te aparece una segunda pregunta. Si la aciertas, puedes duplicar la puntuación del último huevo roto.
  6. Una vez terminado el tiempo, deberás acertar la tercera y última pregunta para conseguir 1.000 puntos extra.
  7. Al final de la misión, obtendrás una moneda (que sirve para los sorteos) y unos puntos.
  8. Según tu puntuación y el número de metros recorridos, ocuparás una posición en el ranking general.

Los ganadores de cada misión serán los que hayan conseguido la puntuación más alta. Si eres uno de ellos, recibirás una notificación en tu móvil y un correo electrónico con las instrucciones para canjearlo. Puedes también consultar el detalle pulsando en el icono del regalo (esquina superior izquierda de la app).

Aunque la mecánica es sencilla, conseguir los objetivos no es tan fácil porque el tiempo juega en tu contra. Si quieres mejorar tu posición en el ranking, puedes volver a intentar un reto que te haya salido regular, ya que dispones de 3 intentos para cada misión.

Ten en cuenta que para jugar a Rewans debes ser mayor de 17 años. En cuanto a los requisitos técnicos, debes tener activada la geolocalización (GPS) de tu dispositivo, conexión a internet, permiso de cámara (para lector de QR en redención de premios) y acceso a la actividad física (podómetro para calcular distancia recorrida).

Rewans ha sido desarrollada por Óptima, una empresa especializada en marketing móvil. Para las marcas, la app es una forma de conectar con su público objetivo idóneo y crear fidelidad; te regalan productos y descuentos a cambio de saber más sobre tus preferencias, intereses y hábitos de consumo.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2KcPYYP

No hay comentarios:

Publicar un comentario