Traductor

martes, 17 de abril de 2018

Google ofrece a los anunciantes un sistema anti-adblock

El pasado 15 de febrero, Chrome activó su nuevo bloqueador de los anuncios intrusivos que no cumplan los estándares de Better Ads. Para nosotros, los usuarios, se trata de una buena noticia porque no tendremos que recurrir, como hasta ahora, a extensiones o aplicaciones externas que nos liberen de los molestos anuncios que ocupan casi toda la pantalla, aunque nos liemos a hacer scroll, nos dan un susto cada vez que reproducen automáticamente audio y vídeo o nos hacen esperar hasta diez segundos para poder leer la noticia que nos interesa.

Para los anunciantes, sin embargo, tanto los bloqueadores externos como esta nueva barrera contra la publicidad invasiva puede suponer también una importante pérdida de ingresos que repercuta al final en el desarrollo de nuevas apps y servicios. Por ello, Google ha creado un sistema anti-adblock (anti antibloqueo) que está extendiendo a varios países, entre ellos España.

Cuando visitamos una web que contiene anuncios bloqueados, Chrome nos deja un mensaje de aviso en la barra de direcciones (si estamos en el PC) o en la parte inferior de la pantalla (si estamos utilizando el móvil). Pero, como ocurre con el típico mensaje de elementos emergentes bloqueados, el visitante web podrá ahora permitir los anuncios. ¿Cómo? Cuando el visitante llegue a una página, se podrán mostrar tres tipos de mensajes:

  • Un mensaje para desactivar el bloqueador y no restringir el acceso al contenido web.
  • Un mensaje que contabiliza y limita el número de visitas que esa persona puede hacer cada mes, según esté estipulado por el propietario de la página, antes de que el contenido se bloquee.
  • Un mensaje que bloquea el acceso al contenido hasta que el visitante permita los anuncios en ese sitio, o pague por acceder al contenido (a través de un servicio de suscripción o con el sistema de eliminación de anuncios permanente de Google Contributor).

Según Google, el sistema está dando buenos resultados y, en las webs en las que se está probando , el 16 % de los visitantes permiten los anuncios (en algunos casos, el porcentaje llega al 37 %) a cambio de acceder a los contenidos que les interesan. Así que, a partir de ahora, será decisión de cada usuario si desea dar una oportunidad a estos anuncios o quiere eliminar la publicidad intrusiva para siempre de su experiencia de navegación.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2ESP6Ex

No hay comentarios:

Publicar un comentario