Traductor

lunes, 30 de abril de 2018

Cómo grabar las llamadas del móvil

Grabar las conversaciones que mantienes en el móvil es muy útil, por ejemplo, para los periodistas que realizan habitualmente entrevistas telefónicas y luego tienen que transcribirlas. También te puede servir si necesitas probar aquella irresistible oferta que un teleoperador te hizo al solicitar la portabilidad a otra compañía, pero que nunca han respetado porque no la llegaste a recibir por escrito.

Para que sea legal grabar una llamada, eso sí, deben cumplirse ciertas condiciones. La primera y más importante es que para grabar una conversación debes participar en ella (lo contrario sería espiar comunicaciones ajenas). Además, si luego piensas difundir su contenido o necesitas que un juez te la admita como medio de prueba válido, tienes que avisar a la persona a la que estás grabando y que esta dé su consentimiento. Si el registro de esa llamada tiene una finalidad personal y no lo vas a compartir con nadie, no tienes por qué tener ningún problema. No obstante, por cortesía, siempre es aconsejable advertir a tu interlocutor de que lo estás grabando.

Para Android, hemos probado dos de las aplicaciones más populares que nos permiten grabar tanto las llamadas entrantes como las salientes. Por cierto, no todos los modelos ni marcas son compatibles con la grabación de llamadas (por ejemplo, los Samsung Galaxy S9 y S9+ no admiten la utilización de ninguna de estas apps). Tampoco suelen funcionar bien si tienes instaladas varias en el mismo dispositivo.

ACR Grabación de la llamada

Esta aplicación gratuita es quizás la más utilizada por su sencillez y eficacia. Cuando vayas a instalarla, ACR te solicitará permiso no solo para grabar audio sino también para guardar las grabaciones en el almacenamiento interno de tu dispositivo, para gestionar las llamadas (detectar las entrantes y las salientes) y acceder a tus contactos para identificarlos en la lista de grabaciones.

Dado que la grabación de llamadas no es legal en todos los países, deberás confirmar que en el tuyo sí. Existen algunos tipos de llamadas que no es posible grabar, como las realizadas por WiFi, las de aplicaciones sociales y chats o las de aplicaciones de marcación. Ten en cuenta que, para que funcione correctamente, debes además excluir la app ACR del modo de ahorro de batería o de limpieza de memoria que tengas configurado en tu teléfono.

Una vez instalada y siempre que la tengas habilitada, la aplicación grabará todas tus llamadas entrantes y salientes. Las grabaciones te aparecerán ordenadas por fecha y podrás eliminarlas, compartirlas (por Whatsapp, correo electrónico, Dropbox, etc.) o marcarlas como importantes. Para borrar por defecto las grabaciones antiguas que superen “X” días, ve dentro de la app a Configurar > Grabaciones > Eliminar automáticamente. Las llamadas que hayas marcado como importantes no serán borradas de forma automática.

Si utilizas la versión PRO, puedes guardar las grabaciones en la nube (Dropbox y Google Drive), enviar de forma automática un email con el archivo y restaurar las grabaciones eliminadas desde la papelera de reciclaje.

Call recorder

El funcionamiento de Call recorder es muy similar. Por defecto, puedes grabar automáticamente todas las llamadas (excepto las de que aquellos contactos que hayas seleccionado para ignorar) o solo las de determinados contactos (por ejemplo, las compañías telefónicas de las que hablábamos antes). En la versión Pro, puedes grabar y almacenar automáticamente en Google Drive y Dropbox las llamadas de los contactos que elijas.

Una vez grabada la llamada, puedes escucharla, añadir notas y compartirla. Si prefieres no guardar las grabaciones en tu dispositivo, puedes cambiar la carpeta de destino por una tarjeta SD externa. No existe límite de grabaciones (excepto, lógicamente, la capacidad de memoria de tu teléfono), y las grabaciones antiguas se borran automáticamente.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2FsiSR1

No hay comentarios:

Publicar un comentario