Traductor

sábado, 21 de abril de 2018

CCleaner y otras dos herramientas para optimizar Windows

Uno de los retos que nos ponemos cuando compramos un PC es intentar no llenarlo de basura. Y todos sabemos a lo que nos referimos: descargas de archivos, instalación de programas que rara vez usamos y, en general, acumulación (con poco orden) de todo tipo de fotos, vídeos, películas, series o memes. Ese es el reto, como decíamos, pero que muy pocas veces cumplimos. Pasados unos meses, el ordenador está exactamente como nos habíamos prometido que no estaría. Y luego, claro, pasa lo que pasa: funciona más lento, le cuesta arrancar y de vez en cuando se queda congelado durante unos segundos. Si es tu caso, si tu PC empieza a flaquear, te recomendamos tres herramientas que te ayudarán a optimizar Windows. No funcionará igual que el día que lo compraste, pero sí vas a notar los cambios.

Black Bird Cleaner

¿Se puede conseguir una buena herramienta de optimización con un peso inferior a los 2Mb? La respuesta es que sí y se llama Black Bird Cleaner, un programa encargado de barrer toda la basura de Windows y de optimizar el sistema.

Gratuito, aunque con una versión de pago, Black Bird Cleaner ofrece tres opciones a los usuarios: limpieza, en la que borrará cachés del sistema operativo, así como archivos temporales y ficheros residuales; optimización de PC, desde donde mejora el sistema de archivos, libera espacio y, entre otras, acelera el proceso de arranque y de apagado; e instaladores, que es una sencilla pestaña en la que encontraremos todos los archivos ejecutables del disco duro, por si queremos deshacernos de ellos.

Su interfaz no es lo más bonito del mundo, pero sus opciones son bastante amplias para tratarse de un programa gratuito. Eso sí, se requiere un mínimo de conocimiento de informática para no arrasar con algún documento importante.

Black Bird

System Ninja

Creada por SingularLabs, System Ninja es una herramienta "rápida, poderosa y efectiva" para optimizar Windows y que presume de haber sido diseñada para deshacerse de archivos basura, para arreglar problemas y para mejorar la velocidad del sistema.

Pesa algo más (8,5 Mb) que Black Bird Cleaner, pero sus funciones son muy similares: escáner de basura, donde te permitirá borrar archivos temporales, el historial de Internet o la caché de los navegadores; herramientas del sistema, que es una única ventana a aquellos lugares del PC donde deshacernos de archivos innecesarios, donde liberar espacio en disco o desinstalar aplicaciones; y Análisis del PC, que muestra información detallada sobre nuestro ordenador a nivel de software y de hardware.

Como Black Bird Cleaner, System Ninja es gratuito y cuenta con una versión de pago para ampliar funciones.

CCleaner

Uno de los programas más veteranos y más populares en lo que a optimización del sistema se refiere es CCleaner. Desarrollado por Piriform y con casi 15 años de vida, CCleaner fue noticia el año pasado porque durante un mes estuvo infectada por un malware sin que los usuarios se dieran cuenta. A pesar de ello, sigue siendo una herramienta fiable para eliminar amenazas potenciales, para liberar espacio en disco y para mejorar el rendimiento de Windows.

CCleaner es fácil de usar, es gratuito y cuenta con una aplicación para Android que cumple funciones similares. Su interfaz es más moderna y amigable, aunque igual de sencilla que la de las anteriores herramientas. Por cierto, ni CCleaner ni Black Bird Cleaner, ni System Ninja son capaces aún de ordenarte el escritorio del PC. Tendrás que hacer ese esfuerzo...



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2K2efAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario