Traductor

jueves, 15 de marzo de 2018

Cómo esconder los vídeos relacionados de YouTube

Según datos del año pasado, YouTube recibe cada minuto unas 400 horas de contenido nuevo en forma de vídeo. Eso significa que podríamos estar saltando de un vídeo a otro durante... varias vidas. Precisamente, lo de navegar por YouTube a través de sus vídeos relacionados es un tema que puso sobre la mesa hace unos días The Wall Street Journal, donde consideran que la plataforma tiene un problema a la hora de seleccionar esos contenidos. Aseguran, además, que YouTube es más flexible con los relacionados, por lo que puedes empezar viendo un vídeo serio sobre un tema y acabar viendo un vídeo con noticias falsas o contenido inapropiado. De hecho, la conclusión del artículo es que YouTube te va guiando hacia contenidos cada vez más oscuros o turbios.

Más allá de este problema, que al final depende también de si el usuario clica o no en esos relacionados, desde hace tiempo también se debate sobre el filtro para menores de YouTube. Los niños tienen tendencia a saltar de un vídeo a otro con facilidad, pero la plataforma no es demasiado hábil a la hora de distinguir en sus relacionados, por ejemplo, entre un vídeo infantil con un capítulo de Peppa Pig de uno no infantil en el que se parodia a Peppa Pig con escenas violentas y contenido perturbador.

Aunque YouTube trabaja para ir puliendo sus algoritmos y detectar los canales de contenido no infantil, lo cierto es que todavía estamos muy lejos de que sea un lugar completamente seguro. Tanto si quieres controlar mejor lo que ven los niños, como si consideras que los vídeos relacionados no se ajustan casi nunca a tus intereses, o te guían hacia un paisaje más oscuro (como dicen en The Wall Street Journal) a continuación te explicamos cómo hacerlos desaparecer de YouTube.

YouTube

Las extensiones, tus mejores aliadas

Un recurso habitual para pulir nuestros navegadores son las extensiones. En el caso que nos ocupa, una muy recomendable es Distraction Free Youtube. Disponible únicamente para Google Chrome, permite "rediseñar" la página de Youtube a tu antojo. Eso significa que, a través de un botón que aparece en el navegador una vez instalada, puedes decidir si quieres que YouTube muestre o no los contenidos relacionados, si quieres que aparezca o no la barra de suscripción, las playlists, los comentarios y, en general, casi todos los elementos que conforman la página de YouTube y que no son el vídeo en sí.

Otra extensión que permite definir los elementos que se muestran en YouTube, entre otras muchas opciones, es Magic Actions for YouTube. Disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, Magic Actions permite generar un modo cine, tener un control absoluto sobre el sonido de la plataforma, definir en qué formato quieres ver los vídeos siempre que accedes a YouTube, hacer capturas de pantalla, controlar los comentarios, aplicar diversos filtros a los vídeos o retirar los contenidos recomendados. La extensión varía por completo tanto la interfaz como la experiencia del usuario en la célebre plataforma de Google.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2pg5MAp

No hay comentarios:

Publicar un comentario