Traductor

jueves, 22 de marzo de 2018

Cuatro aplicaciones móviles para llamar gratis

Gracias a las redes WiFi y a las conexiones móviles, cada vez más potentes, podemos realizar llamadas y videollamadas a través de internet casi con la misma calidad que si hablásemos por el teléfono. Con las aplicaciones de videollamadas podemos además ver la cara de nuestro interlocutor, intercambiar emojis o documentos mientras charlamos, felicitar a ese amigo que está en otro país como si lo tuviéramos al lado o hablar durante horas con tu primo de Estados Unidos sin que nos cueste un ojo de la cara.

Continuamente nacen y mueren apps basadas en la tecnología VoIP. Estas son cuatro aplicaciones para llamar gratis que no te defraudarán:

Skype

La reina de las aplicaciones VoIP -que el año pasado alcanzó el récord de 1.000 millones de descargas en la Play Store- acaba de lanzar una versión optimizada para dispositivos Android (4.03 a 5.1) más rápida y ligera, por lo que emplea menos recursos de memoria y procesamiento en el dispositivo del usuario. Aunque la app móvil no llega a la calidad de la aplicación de escritorio, es, sin duda, una herramienta a tener en cuenta.

Además de hablar y hacer videollamadas gratis (siempre que utilices conexión WiFi o plan de datos ilimitado), con Skype puedes chatear con tus contactos y enviar fotos, vídeos, mensajes de voz y emojis. También permite crear grupos, hacer capturas y personalizarlas con stickers y anotaciones.

Whatsapp

Si las has probado ya, sabrás que la calidad de audio y vídeo de las llamadas y videollamadas en Whatsapp no es siempre óptima. Sin embargo, al tratarse de la aplicación de mensajería más utilizada entre tus amigos y familiare,s es probable que al final recurras a ella. Whatsapp permite llamar gratis, utilizando la conexión a internet de tu teléfono, y también cambiar de llamada de voz a videollamada, tocando sobre el icono de videocámara.

Como novedad, muy pronto podremos hacer también videollamadas de grupo (4 personas), como las que han hecho famoso al Hangouts de Google (que permite hasta 25 personas). Si utilizas una conexión móvil, ten en cuenta que la función de videollamadas en Whatsapp consume bastantes datos.

Google Duo

Esta app de videollamadas es muy sencilla y fiable, pero no ha alcanzado aún la popularidad de otras aplicaciones. Lo más destacable es la calidad del vídeo, aunque también puedes realizar llamadas solo de voz. Puedes ver en tiempo real al contacto que te llama antes de contestar, gracias a la función “toc toc”. Al no estar tan extendida, tendrás más problemas que en Skype o Whatsapp para encontrar a tus contactos, pero merece la pena darle una oportunidad por su estabilidad, calidad y facilidad de uso.

Viber

Fue una de las aplicaciones VoIP gratuitas más descargadas en el momento de su lanzamiento. Actualmente, destaca no solo como app de llamadas y videollamadas sino también como messenger, con posibilidad de compartir pegatinas, emojis, fotos y vídeos. Ofrece la opción de chatear en grupos de hasta 250 personas a la vez -algo útil para organizar eventos- y promete que las comunicaciones son seguras, ya que cifra automáticamente los mensajes. Aparte de la alta calidad de audio y vídeo, algo que nos gusta de Viber es la posibilidad de borrar los mensajes de texto o de voz después de haberlos enviado (por si te arrepientes de eso que has dicho).



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2GaNDhR

No hay comentarios:

Publicar un comentario