Traductor

lunes, 26 de marzo de 2018

Cómo hacer búsquedas por imágenes

La caja de búsquedas de Google es, con toda probabilidad, una de las herramientas que más veces utilizaremos a lo largo de nuestra vida. Más allá de las búsquedas de texto con palabras clave, Google te ofrece en su buscador todo un mundo de posibilidades -desde comprobar la velocidad de nuestra conexión a internet a comparar las mejores tarifas de vuelos-, como vimos hace poco. Pero otra de las funciones más útiles del buscador de Google, y relativamente desconocida para muchos usuarios, es la búsqueda por imágenes.

Lo que se denomina como búsqueda inversa consiste simplemente en utilizar una imagen para buscar otra imagen o texto. ¿Para qué se utiliza? Gracias a este tipo de búsquedas, podemos saber, por ejemplo, si esa foto que acaba de colgar uno de nuestros contactos en Twitter o Facebook corresponde realmente al acontecimiento que él dice, si es una versión modificada y dónde podemos encontrar la fuente original. También podemos ampliar información sobre un lugar, conseguir esa misma imagen a mayor tamaño, descubrir de qué personaje famoso se trata o dónde está esa terraza espectacular con vistas al océano.

Búsqueda inversa desde el PC

Para realizar búsquedas con imágenes desde tu PC, debes abrir Google Imágenes en tu navegador (la búsqueda por imagen está disponible en Chrome, Internet Explorer, Safari y Firefox), y pulsar en el icono de la cámara dentro de la caja de búsquedas. Google te ofrece distintas opciones para realizar la búsqueda inversa:

  1. Arrastrar la imagen al cuadro de búsqueda.
  2. Copiar y pegar la URL de la imagen (si la has encontrado navegando por internet).
  3. Subir una imagen desde tu dispositivo.
  4. Hacer clic sobre una imagen con el botón derecho y seleccionar “Buscar imagen en Google”.

Desde el móvil

Aunque la búsqueda inversa no es directamente accesible en la versión móvil de Google, también puedes realizar fácilmente búsquedas por imágenes desde tu smartphone o tablet. Te explicamos cómo:

  1. Abre Google Imágenes en el navegador Google Chrome.
  2. En la barra de direcciones, pulsa sobre los tres puntitos.
  3. Selecciona la opción “Solicitar sitio de PC” o “Sitio web para ordenadores”.
  4. Ya puedes utilizar la búsqueda por imágenes igual que si estuvieses en tu ordenador.

A la hora de realizar búsquedas por imágenes desde el móvil debes tener en cuenta, eso sí, dos limitaciones: la versión de sitio web de PC te mostrará todo más pequeñito (tendrás que ampliar manualmente) y la opción de arrastrar la imagen a la caja de búsquedas está pensada para ordenadores, por lo que tendrás que conformarte con pegar la URL o seleccionar la imagen de las que tengas guardadas en tu galería.

Si no encuentras lo que andabas buscando o quieras afinar los resultados, también puedes utilizar estas webs:

Reverse Photos. Permite buscar por imágenes tanto en el ordenador como en dispositivos móviles, y te muestra todas las páginas web que tienen imágenes similares. Resulta útil para verificar la fuente de las fotografías, imágenes de Whatsapp, pantallazos y memes. También puedes buscar la foto de perfil de alguien que hayas conocido en Tinder o Facebook para saber si no está suplantando a otra persona.

Image Raider. Además de hacer búsquedas inversas de imágenes en Google desde el smartphone, Image Raider te permite algo muy útil: si añades una foto o catálogo de imágenes a su repositorio, te avisan en el caso de que una página web las utilice. Tanto si eres fotógrafo profesional como un usuario particular, puedes descubrir así quienes utilizan tus imágenes sin autorización, y también puedes encontrar la fuente original de una foto.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2DZ6R4Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario