Traductor

lunes, 19 de marzo de 2018

Cómo tener confirmación de lectura en Gmail

¿Cansado de que te digan que “no han recibido tu email” o que “debió perderse en la bandeja de correo no deseado”? Outlook nos ha (¿mal?) acostumbrado a esta útil posibilidad de saber si el destinatario ha leído o no el correo electrónico que le hemos enviado, y esta es una opción que muchos usuarios echan en falta en Gmail. Actualmente, las confirmaciones de lectura para el correo de Google solo están disponibles integradas de forma oficial en la aplicación si utilizas Gmail en un centro de trabajo o educativo (cuentas de Google Apps).

Sin embargo, existen extensiones de navegador que nos permitirán saber si los correos electrónicos que enviamos han sido abiertos -que hayan sido leídos ya es otra historia, porque nadie puede garantizar eso al 100 %. Uno de los servicios de este tipo que mejor funcionan es Mailtrack, compatible con Chrome, Firefox, Opera y Edge. Por ahora, Mailtrack no puede instalarse en smartphones, aunque la versión Pro sí funciona con la app de Gmail para Android y tiene un diseño responsive adaptado a móviles.

Con esta extensión de tracking para tu correo electrónico Gmail, podrás tener en tus emails enviados el doble check (✓✓) que tantas alegrías y disgustos nos ha dado en Whatsapp. Como en la app de mensajería, aparecerá un único check en color verde cuando el correo electrónico haya llegado a su destino, y el doble check cuando el destinatario lo haya abierto. Además, Mailtrack te envía notificaciones en tiempo real y un email de confirmación para informarte de la hora a la que esa persona ha visto y abierto tu email.

El funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que tienes que haces es instalar la extensión de Mailtrack en tu navegador. Mailtrack te pedirá que inicies sesión en la cuenta de Google que quieras asociar y que aceptes determinados derechos de acceso a tu perfil. Debes tener en cuenta que al dar a Mailtrack acceso a tu cuenta de Google, la aplicación puede leer, enviar, eliminar y gestionar tu correo electrónico. Por ello, Google te recordará en un email instantáneo que solo debes permitir este tipo de acceso a las aplicaciones de confianza. En cualquier caso, cuando quieras revisar o eliminar alguna aplicación conectada a tu cuenta, puedes configurarlo en las opciones de Mi Cuenta (se accede desde el menú de Google Apps en la esquina superior derecha).

Cuando lo tengas instalado, ya puedes redactar y enviar un correo electrónico con la confirmación de lectura incorporada. Si utilizas la versión gratuita (Mailtrack Free), en todos tus emails aparecerá la firma “Enviado con Mailtrack”. Esta firma se puede eliminar en los planes Básico, Pro y Business, por los que hay que pagar y que están pensados más para un uso profesional como las listas de mailing y las campañas de marketing. En las versiones de pago, puedes además acceder a funciones adicionales como recordatorios (de los emails que aún no han sido abiertos), historial de trackeo completo de tu correo de Gmail, tracking de enlaces (para saber cuántos clics ha habido a los enlaces de tus correos) e incluso informes de actividad diarios.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2GLtmNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario