Traductor

sábado, 31 de marzo de 2018

Cinco lugares para descubrir y descargar música nueva

YouTube y Spotify contienen música para escuchar durante varias vidas, pero si en algún punto cojean, tanto la plataforma de vídeos como el servicio bajo demanda, es en el de la música independiente. Ni uno ni otro son los mejores lugares para descubrir nuevos talentos musicales, así como tampoco para descargar música libre de derechos. En Internet, sin embargo, existen varias páginas en los que no sólo puedes adentrarte en el universo indie, en muchos de ellos también puedes descargar un montón de canciones. Te presentamos cinco de los más famosos.

SoundClick

Más de cinco millones de canciones, más de 600 mil bandas y más de cinco millones de miembros verificados. Esa es la carta de presentación de SoundClick, una de las comunidades de música gratuita más importantes del mundo. Aquí encontrarás música independiente dividida por géneros, listas con lo más escuchado y una gran variedad de subgéneros para los que sean de gustos más refinados. También hay espacio para que los usuarios compartan por sus propias creaciones (User Stations), entre otras cosas. Aunque hay algo de música de pago, la inmensa mayoría es gratuita.

Audio Archive

Una de las mejores páginas web del mundo, indiscutiblemente, es Internet Archive, donde se dedican a ser los custodios de la historia de Internet. Una de sus secciones está dedicada exclusivamente a la música, Audio Archive, lo que significa que contiene una amplia selección de conciertos antiguos y música en directo que posiblemente no se pueda encontrar en ningún otro lado.

Además, aquí también descansan programas de radio de distintas épocas, audiolibros, podcasts y todo tipo de música independiente. Contiene más de cuatro millones de archivos de audio clasificados por año de producción, por idioma o por artista, entre otros. También permite a los autos subir sus propias canciones, siempre y cuando especifiquen qué tipo de uso se podrá hacer de ellas.

Música

Jamendo

Si tu deseo es descubrir nuevos talentos musicales, pero también quieres encontrar temas para algún proyecto profesional, Jamendo puede ser una opción muy válida. Permite escuchar y descargar música sin coste alguno, ofrece acceso a radios y una selección de las canciones más populares divididas por géneros. Haz clic en "Explorar", elige género y piérdete en el interminable listado de temas de artistas independientes que algún día puede que sean famosos.

Audio Library

Siguiendo con la línea de Jamendo, si buscas un lugar lleno de música libre de derechos, YouTube cuenta con su propia librería de audio. Se llama Audio Library, cuenta con más de un millón de suscriptores y otras tantas canciones clasificadas por género, por artista o por función (música triste, música alegre, música romántica...)

BeSonic

BeSonic no está tan enfocada al consumidor como al artista que se quiere dar a conocer, pero al final acaba siendo un buen punto de encuentro entre ambos. En el menú de la izquierda encontrarás acceso a las nuevas canciones y a los nuevos artistas, aunque lo mejor de BeSonic es The Cube, una sencillísima aplicación en la que "generas un cubo" a partir de la canción que elijas. A su alrededor aparecerán tanto canciones de ese mismo artistas como del mismo género o de otros artistas similares. Cada vez que cambias de canción, el cubo se regenera.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2H1KheM

No hay comentarios:

Publicar un comentario