Traductor

martes, 20 de marzo de 2018

Instagram prueba el botón nativo de republicar

Para poder republicar o hacer repost de lo que han compartido otros usuarios o nosotros mismos en Instagram -el equivalente a retuitear en Twitter-, hasta ahora hemos tenido que conformarnos con las aplicaciones de terceros, ya que se trata de una función que Instagram se ha resistido a incluir de forma nativa. Pero muy pronto esto podría cambiar, según ha avanzado TechCrunch.

Parece que Instagram está probando con un reducido grupo de usuarios una nueva función en las Stories que se acerca bastante a esta posibilidad de republicar contenidos o regramear, como se llama en esta red. La nueva función permitirá compartir y comentar lo que otros hayan publicado en sus Stories y también incluirá un botón de “ver publicación” para promocionar nuestros propios contenidos.

Según cuentan los usuarios que lo han probado, el nuevo botón funcionará así:

  • Seleccionas cualquier publicación permanente de Instagram y pulsas el botón para incorporarla a tu historia.
  • Puedes cambiar el diseño, el tamaño o mover la publicación dentro de tu historia, así como añadir comentarios o imágenes utilizando las herramientas de gifs y efectos que te da Instagram.
  • Cuando otros usuarios vean la historia, pueden pulsar sobre el botón “ver post”, que abre la publicación permanente original.

Al no disponer de un botón nativo para republicar, muchos usuarios optaban hasta ahora por las apps específicas -algunas de ellas cargadas de publicidad- o por hacer capturas de pantalla que luego podían editar y compartir en sus propios perfiles. La función que está probando Instagram abre nuevas posibilidades tanto a los consumidores como a las marcas, que pueden aprovechar las Stories para conseguir más likes y comentarios, además de escalar posiciones en el misterioso algoritmo de posicionamiento de Instagram para ganar visibilidad.

Para proteger la privacidad de quienes no deseen ser “republicados”, se podrá desactivar la opción en los ajustes de la cuenta. Además, solo podrán republicarse las cuentas públicas (quedan fuera las cuentas con candado). Como ocurre con otras novedades en las que están trabajando, el objetivo de Instagram es combinar lo mejor de otras aplicaciones como Snapchat, Whatsapp, Twitter y Facebook para ofrecer a los usuarios distintas vías de comunicación directa (en los mensajes privados), efímera (en las Stories) y permanente (en el timeline).

Apps para regramear

Mientras llega la nueva función nativa para todos los usuarios, te recordamos dos de las apps más utilizadas para republicar en Instagram:

Repost Photo & Video for Instagram. Permite regramear fotos y vídeos, con la recomendación de mantener los créditos del autor original. Contiene anuncios y compras en la aplicación.

Regrann. También permite republicar con facilidad (solo tienes que seleccionar “copiar URL” en los tres puntitos que salen en cada foto de Instagram) y añade el crédito original a la captura compartida. Incluye anuncios, pero te evita las compras dentro de la aplicación.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2G6CluN

No hay comentarios:

Publicar un comentario