Traductor

sábado, 24 de marzo de 2018

Cómo jugar a las consolas portátiles más antiguas que recuerdas

En la prehistoria de la Nintendo Switch, muchos años antes que la Nintendo 3DS o la PSP e incluso alguna década que otra antes que la Game Boy o la Game Gear, ya existían las consolas portátiles. Eso sí, poco o nada tenían que ver con ellas: ni pantallas táctiles, ni buenos gráficos, ni 3D... De hecho, por no tener, no tenían ni pantalla en color ni ranura para meter los cartuchos. La consola portátil venía con un juego preinstalado, una carcasa de plástico, una pantalla (a veces, ni eso) y unos pocos botones para dominar a unos pocos píxeles que simulaban algún personaje o vehículo. Eran terriblemente básicas, pero también muy adictivas. ¿Te acuerdas de ellas?

Si viviste la expansión de estas consolas portátiles, allá por la década de los 70 y los 80, antes de la llegada de dos "gigantes" como Game Boy o Game Gear, debes saber que The Internet Archive, cómo no, ha puesto en marcha un proyecto para devolver a la vida todas estas consolas antiguas.

Handheld History es una biblioteca de las clásicas maquinitas de los primeros años de vida de este sector. Lo único que tienes que hacer para jugar es elegir la consola, que ya hemos dicho que sólo incluye un juego, y The Internet Archive se encargará de adaptar tu PC para que puedas entrar en la máquina del tiempo y disparar tus niveles de nostalgia. Si no sabes cuál elegir, nosotros te recomendamos cinco maquinitas clásicas que siempre garantizan buenos ratos de entretenimiento.

- Pac-Man: La empresa Coleco fue una de las grandes protagonistas de los 70 en lo que a consolas portátiles se refiere. Destacó por dos tipos de juegos: los head-to-head deportivos, para dos jugadores; y los "Mini-Arcade" a partir de licencias de terceros, algunos tan míticos como Donkey Kong o el recomendadísimo y antiquísimo Pac-Man.

- Golden Axe: Aunque la saga Golden Axe llegó incluso a PlayStation 3 y Xbox 360, sus orígenes son muuuuuucho más humildes. La empresa Tiger Electronics, ya desaparecida, lo puso en circulación en el año 1989 junto a otros héroes más conocidos como Terminator o RoboCop o Spider-Man.

Tamagotchi

- Tamagotchi: Algo más moderno que sus compañeros de lista, Tamagotchi fue el videojuego que lo petó en el año 1997. Portátil con forma y tamaño de un huevo, contenía una simpática (y a menudo insistente) mascota a la que había que alimentar, limpiar, cuidar y entretener para que nos durara el máximo tiempo posible. Aunque pierde todo sus sentido si la jugamos desde el navegador, viene bien para recordar cómo era el juguete del momento hace 20 años.

- Garfield: Konami, responsable de sagas tan legendarias y espectaculares como Metal Gear Solid, también hizo sus pinitos en las consolas portátiles. Uno de sus juegos más recordados tenía como protagonista a Garfield, cuya misión era recoger la comida que le servía en bandeja su dueño, Jon Arbuckle, sin que le tocaran los objetos voladores que aparecían en pantalla. Sencillez y diversión.

-Mortal Kombat: La última recomendación es también un título que ha llegado a nuestros días, en este caso Mortal Kombat. El célebre juego de lucha de los fatalities y los mortalities tiene un pasado algo más modesto en consola portátil. Eso sí, ya sentaba las bases de lo que es en la actualidad con personajes como Sub-Zero o Liu Kang. Bueno, al menos unas trazas de lo que serían después...



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2ucQ6ne

No hay comentarios:

Publicar un comentario