Traductor

jueves, 22 de marzo de 2018

Cómo descargar las fotografías de Facebook

Hay muchos lugares mejores que Facebook para guardar las fotografías de nuestra vida, como Dropbox o Google Photos o un disco duro externo, pero en la red social del señor Mark Zuckerberg seguimos teniendo un montón de recuerdos almacenados en forma de instantáneas, a veces subidas por nosotros mismos, a veces subidas por otros usuarios que nos han etiquetado. Si quieres conservar todas esas fotografías, y no te fías demasiado de Facebook, ¿por qué no las descargas y te las guardas en un lugar más seguro?

Respecto a la descarga de fotografías en Facebook debemos distinguir dos vías: la descarga de imágenes una a una, que habrá que hacer manualmente; y la descarga de todas nuestras fotos, que podremos hacer de una sola vez.

Cómo descargar fotos individuales en Facebook

Facebook permite descargar cualquier foto, la hayamos subido nosotros o no, siempre y cuando el usuario haya decidido hacerla pública. Para ello, si lo hacemos desde el navegador, basta con que accedamos a la fotografía que queremos descargar y pasemos el ratón por encima.

En la parte inferior de la imagen se habilitarán una serie de opciones, entre ellas de la de darle "Me gusta" o dejar un "Comentario". A nosotros la que nos interesa es la de "Opciones", que desplegará una ventana en la que aparece la posibilidad de "Descargar" la imagen en cuestión. Por defecto, Facebook la descarga en la máxima calidad a la que la tiene guardada.

Desde el móvil o la tableta también podemos guardar las imágenes de Facebook. En ese caso, clicamos en la imagen que queremos descargar y se habilitarán tres puntos suspensivos en la parte superior derecha de la pantalla. Ahora elegimos "Guardar foto" y la llevamos a nuestra galería.

Cómo descargar todas tus fotos en Facebook

Si no queremos ir una a una, Facebook también nos ofrece una opción para descargar todas las imágenes de golpe. En realidad, no se centra únicamente en las imágenes, sino que consiste en hacer una copia de seguridad de todo nuestro perfil de Facebook: una instantánea de un momento concreto que podremos recuperar siempre que queramos.

Facebook

Para ello, entra en tu perfil de Facebook y clica en la flecha de la esquina superior derecha, donde se habilitará un menú. Debemos ir a "Configuración". Accederemos a una pantalla con la configuración general de la cuenta, donde se habilita también un link mágico (ver imagen superior) bajo el texto "Descarga una copia de tu información". Luego clicamos sobre "Crear mi archivo" y, finalmente, tendremos que introducir nuestra contraseña para iniciar el proceso.

Aunque tardará un rato, Facebook te enviará a tu correo (el que usas para la cuenta) un link de descarga que nos dará acceso a un archivo ".zip" con toda la información de nuestra cuenta: la biografía, los mensajes y las fotografías, entre otras cosas. Una vez extraídos todos los archivos, basta con que vayamos a la carpeta de "Fotos", donde todas las instantáneas que tengamos en Facebook se habrán almacenado por álbumes. Ahora sí: guárdalas en un lugar seguro.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2GdQzdj

No hay comentarios:

Publicar un comentario