Traductor

jueves, 29 de marzo de 2018

Tres aplicaciones para monitorizar y mejorar el sueño

El móvil es uno de nuestros peores enemigos a la hora de conciliar el sueño y de mantenerlo. Primero, porque cuenta con demasiados canales de comunicación activos que nos invitan a seguir despiertos, como Facebook, WhatsApp o Twitter. Y segundo, porque una vez hemos logrado dejarlo a un lado para dormir, suele emitir sonidos o luces con las distintas notificaciones que recibimos. Total, que por unas cosas o por otras, el móvil perturba un momento de nuestro día que debería ser sagrado. Pues bien, desde PC Actual te proponemos una estrategia para convertir a tu peor enemigo en tu mayor aliado: cinco aplicaciones que nos ayudan a monitorizar el sueño y a mejorar la calidad de éste.

Sleep Better

De los creadores de Runtastic, una de las mejores apps de fitness del mercado, llega Sleep Better. Disponible para Android y para iOS, Sleep Better mejora la calidad del sueño a partir de una alarma inteligente que garantiza que nos levantamos siempre en el mejor momento, es decir, en la fase de sueño ligero.

Además, registra la duración, la eficiencia y los ciclos del sueño, te dice cuándo duermes de forma ligera o cuándo de forma profunda y te ayuda a introducir hábitos diarios a partir de recomendaciones de salud. Tus sesiones se guardarán en la cuenta de Runtastic, por lo que acabarás teniendo un diario completo de sueños.

Sleep Better es gratuita, aunque incluye compras dentro de la app si quieres acceder a otras funciones más elaboradas, como un historial con todas las estadísticas diarias o una alarma personalizada.

Sleep Cycle

Una de las aplicaciones más veteranas del sector es Sleep Cycle, que también está disponible para Android y para iOS y que se comporta de forma similar a Sleep Better. Sleep Cycle dispone de una alarma inteligente que nos despierta, en un intervalo de media hora respecto a la hora fijada, en el momento de sueño más ligero. De esta forma, nos sentiremos menos cansados que si la alarma nos despertase en una fase de sueño profundo.

En este caso, Sleep Cycle registra nuestro movimientos, ya que éstos varían en función de la fase del sueño en que nos encontremos, y también realiza análisis de sonidos o vibraciones. De esta forma, genera unos patrones de sueño que le permiten, además de despertarnos en el momento más adecuado, generar una serie de estadísticas y gráficos con la calidad de nuestro sueño.

Sleep Cycle Alarm Clock

Sleep Cycle es una de las apps mejor valoradas del mercado y cuenta con una versión gratuita y una de pago.

Sleeptracker 24/7

De pago (1 euro) y disponible únicamente para iOS, Sleeptracker 24/7 es otra de las aplicaciones estrella en lo que a control de sueño se refiere. La app es más completa que las anteriores, ya que actúa también sobre la fase de quedarse dormido. Además, maximiza la eficiencia del sueño y, como el resto, te despierta en el mejor momento, lo que garantiza un despertar cargado de energía.

Sleeptracker graba sonidos, apneas del sueño y todo lo que digamos por la noche, cuenta con un completo listado de sonidos blancos para ayudarnos a dormir, monitoriza nuestros movimientos nocturnos y lleva un registro de nuestra actividad física diaria: tiempo activos, pasos, ejercicio físico y calorías quemadas, así como un control de nuestro peso. En definitiva, analiza todos los elementos que influyen en la calidad de nuestro sueño para ofrecernos consejos o técnicas para mejorarla.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2Ig8kq3

No hay comentarios:

Publicar un comentario