Traductor

sábado, 24 de marzo de 2018

Cómo borrar tu cuenta de Facebook de forma permanente

Christopher Wylie es indiscutiblemente uno de los nombres de la semana. Aunque sólo el tiempo dictará sentencia, Wylie tiene todos los condicionantes para ser tan conocido como Edward Snowden o Julian Assange. Científico de datos de profesión, el joven de 28 años reconoció hace unos días que la empresa para la que trabajaba, Cambridge Analytica, creó una herramienta para extraer datos de 50 millones de usuarios de Facebook que emplearon para influir, por ejemplo, en el resultado de las pasadas elecciones de Estados Unidos en las que se impuso Donald Trump.

Facebook lleva desde entonces en el punto de mira de mucha gente, entre ellos del propio Edward Snowden, por reconocer que en 2015 padeció esa masiva filtración de datos y no informar a sus usuarios. En consecuencia, el precio de sus acciones en bolsa ha bajado de forma remarcable y la compañía ha visto cómo el hashtag #DeleteFacebook cogía más y más fuerza a lo largo de la semana.

Para muchos, la mejor forma de protestar contra esa filtración de datos, así como de evitar poner en riesgo su cuenta, ha sido borrar de forma permanente el perfil de Facebook. Si ese tu caso, si quieres desaparecer de la red social del señor Zuckerberg, debes saber que hay dos vías: la conservadora y la radical.

Cómo desactivar tu cuenta de Facebook

La vía más conservadora no implica la desaparición de tus datos, sólo su "congelación". Si desactivamos la cuenta de Facebook dejaremos de aparecer en la red social, lo que significa que no se mostrará ni nuestro perfil, ni nuestras imágenes, ni las publicaciones que hayamos hecho, aunque es posible que los mensajes que hayamos dejado a otros usuarios se sigan viendo. La cuenta no se elimina, por lo que si decides dar marcha atrás en tu decisión de desaparecer y recuperarla, Facebook te la habrá guardado intacta desde la última vez que la usaste.

Facebook

Para desactivar una cuenta, abre tu perfil y clica sobre la flecha de la esquina superior derecha, desde donde accederemos a "Configuración". Dentro de las opciones generales de la cuenta, buscamos "Administrar cuenta" y clicamos sobre "Editar". La última de las opciones que se muestran es la de "Desactivar tu cuenta". Si entramos en ella, Facebook tratará de influenciar en nuestra decisión diciéndonos que algunos de nuestros seguidores nos echarán de menos. Si estás seguro, indica los motivos de tu marcha, marca la opción de no seguir recibiendo alertas (tus amigos no te podrán invitar a eventos o etiquetarte en fotos) y, finalmente, clica sobre "Desactivar". Escribe tu contraseña y habrás congelado tu cuenta de Facebook.

Cómo eliminar de forma permanente la cuenta de Facebook

Facebook no marca demasiado bien el camino de salida de su red social, pero un poco de investigación basta para llegar al destino: ¿qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta definitivamente? A esa pregunta, Facebook responde con un link. Un link donde encontraremos el botón de despedida: "Eliminar mi cuenta".

Si clicamos en él, Facebook nos obligará a poner la contraseña de nuestra cuenta, así como a resolver un captcha. Es posible que tengamos que repetir este proceso dos veces. Finalmente, la red social nos informará de que el #DeleteFacebook ha funcionado, que la cuenta ha sido desactivada y que se ha iniciado el proceso de borrado de todos tus datos. Aún así, la compañía deja dos semanas la cuenta en stand by, por si te arrepientes y quieres recuperarla: iniciando sesión anularemos la solicitud de borrado. Si en esos 14 días no has dado señales de vida, Facebook entenderá que no es un hasta luego, sino un adiós, y eliminará tu cuenta de forma permanente.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2G2L1mM

No hay comentarios:

Publicar un comentario