Traductor

sábado, 17 de marzo de 2018

Códigos plus, la nueva forma de Google para definir direcciones

Si estás leyendo esto, es muy probable que vivas en una ciudad más o menos organizada, con sus barrios, sus calles, sus números de portería, sus pisos y sus puertas. Si estás leyendo esto, es muy probable que tengas una dirección de casa. Puede parecer una perogrullada, pero sigue habiendo muchos lugares del mundo en los que la gente no tiene una dirección, o donde ésta es demasiado imprecisa. De hecho, según un estudio del Banco Mundial, la mitad de la población mundial vive en un lugar sin denominación convencional, con lo que esto conlleva. Uno de los lugares más afectados por este hecho es la India, donde Google presentó recientemente una propuesta para corregir este problema: Códigos Plus (Plus Codes).

¿Qué son los Códigos Plus?

"Una dirección postal para personas o lugares que no tienen una", esa es la definición que da Google de sus Códigos Plus. En la práctica, Google ha dividido la Tierra en cuadrantes y a cada uno de ellos le ha asociado un número, que se va ajustando en función de cuadrantes más pequeños.

Todo se reduce, al final, a un código alfanumérico de diez caracteres que tienen un significado concreto: cuatro iniciales para el código de área, que comprenden una región de aproximadamente 100x100 kilómetros; y cuatro que definen el código local, un signo de más (+) y otros dos caracteres, que representan un espacio de 14x14 metros y que hacen referencia al barrio y al edificio en cuestión.

La combinación de los dos códigos, que conforman esos diez caracteres, permiten definir una zona del mapa general y luego una más detallada. Según Google, mediante los Códigos Plus se pueden localizar todos y cada uno de los puntos del planeta con un sistema que además es universal.

Plus Codes

Google especifica que si la ubicación que estamos buscando se encuentra dentro de una ciudad, el código de área es prescindible. De igual forma, si se trata de una zona rural cercana a una urbe, Google también invita a prescindir del código de área, pero sugiere que se especifique el nombre de la ciudad a la que pertenece. En caso de que queramos ser más precisos, existe la posibilidad de utilizar otro carácter que definiría un área todavía más pequeña, de unos 3x3 metros aproximadamente.

Cómo buscar los Códigos Plus

Google no sólo ha creado estos códigos, también los ha puesto ya en circulación a través de Google Maps. De momento, no figuran en las direcciones que buscamos en Maps desde el navegador, pero sí podemos verlos desde la aplicación de Google Maps para Android y iPhone o iPad, si tenemos la última versión. En la app, una vez buscada una dirección, aparecen debajo de las coordenadas.

Si queremos encontrar el código de un lugar a través del navegador, entrad en la página web de Plus Codes e introducid la dirección en el buscador. Aunque parezca que no ha sucedido nada, en la URL se mostrará el código de diez caracteres que corresponde a esa dirección, tal y como se muestra en la imagen que encabeza este artículo.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2FQKZua

No hay comentarios:

Publicar un comentario