Traductor

miércoles, 1 de enero de 2014

Mis quince grupos de música del año, según Last.fm. Edición 2013

Modern Vampires of the City de Vampire Weekend


¡Otra lista más! Como no hay mejor forma de empezar el año que con buena música, aquí va la lista de mi top 15 de músicos de 2013 según lo ha ido agregando Last.fm


Vamos pelín tarde para hablar de la mayoría y el servicio tiene síntomas severos de que ha perdido la carrera en la música online, pero la tradición es la tradición; ahí van los 15 grupos y solistas que más he seguido en todo el año:




  • 15. Parquet Courts y Calexico. Empate en la cola de la lista, mezclando la irrupción de una de las sorpresas agradables del año con unos viejos amigos fronterizos.



  • 14. Guadalupe Plata. De lo mejorcito en español del año, blues y rock sucio, auténtico y potente. Oh my bey!



  • 13. Heavenly Beat. No tengo ni la más remota idea de cómo se hicieron un hueco en mis listas de reproducción, pero aquí están


    Y sí, su último disco es de 2012, pero es que esta lista es de artistas escuchados en 2013 y no que necesariamente hayan publicado en dicho año.



  • 12. Bon Iver. Ver de nuevo por aquí al amigo Justin Vernon es señal de que no fue sólo una moda, poco a poco se ha ido incorporando a la lista de viejos compañeros que no se van así pasen los años.



  • 11. Beachwood Sparks. Otra señal de que llego tarde a grandes discos y grandes grupos; su “The Tarnished Gold” es un gran compañero de invierno



  • 10. The Swell Season. Hablar de este grupo es hablar de rupturas, pero en mi caso 2013 fue un año de volver a revisarlos, ver el documental / película sobre ellos y reconciliarme. Grandes



  • 9. The Civil Wars. El grupo con la mejor versión de la historia de “Billie Jean” tenía que estar aquí.



  • 8. Los Planetas. Porque si quieres, puedes desaparecer.



  • 7. Yo La Tengo. Un grupo muy productivo sin ningún disco malo y casi casi se pueden explicar en 15 canciones.



  • 6. Nick Cave & The Bad Seeds. Dicen que su último disco es de lo más flojo de su carrera, que está pasado de rosca… yo me lo he bebido muchas veces este año y me sigue pareciendo que una obra menor de Cave es muy superior al 99% del resto de la música actual.



  • 5. Wilco. Porque sí.



  • 4. Richard Hawley. Me ha sorprendido encontrarlo tan arriba, ¿de verdad he escuchado tanto a mi crooner predilecto en todo el año? Esta noche las calles son nuestras



  • 3. Tame Impala. Una de mis alegrías del año, si no los hubiese compartido entre 2012 y 2013 estarían el número 1, además su psicoledia es de las músicas preferidas para bailar de mi hija, así que…



  • 2. The National. Icono de modernos, pero con mucho más talento y canciones más allá de la pose. The National se van a quedar en mi vida y que repitan otro año es señal de ello



  • 1. Vampire Weekend. Empezaron con un soplo de aire fresco en la música popular contemporánea, por fin un grupo que se atrevía a experimentar y reinventar fórmulas y tenía éxito con dos discos sobresalientes. El último no me ha gustado tanto como aquellos – quizás por la pérdida del factor sorpresa – pero cualquier excusa es buena para disfrutar de los Vampire Weekend




Feliz 2014, que esté lleno de grandes coplas para todos.


Relacionado: Confesiones de un comprador de vinilos en Amazon


La entrada Mis quince grupos de música del año, según Last.fm. Edición 2013 aparece primero en Error 500.















via Error 500 http://www.error500.net/mis-quince-grupos-de-musica-del-ano-segun-last-fm-edicion-2013/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mis-quince-grupos-de-musica-del-ano-segun-last-fm-edicion-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario