Traductor

jueves, 30 de enero de 2014

Cinco apps esenciales para proteger su iDevice

BOYD a traído un nuevo conjunto de retos para los departamentos de TI. Muchos se están manejando por medio de software MDM (Mobile Device Management). Sin embargo el usuario tiene una obligación de proteger su dispositivo. La responsabilidad no puede recaer solo en los departamentos de TI.


Por eso les mostramos las siguientes aplicaciones, con las pueden proteger tanto su información empresarial como sus datos personales. Estas cinco apps son claves para mantener su iDevice seguro.


1Password


Solo usted puede acceder a su información importante.

Solo usted puede acceder a su información importante.



En esta época de freeware y aplicaciones de un dólar, es extraño encontrar un programa que cueste más de 5 dólares. Algunos juegos como GTA y otros sobrepasan ese techo, pero pocas apps de productividad lo hacen. 1Password es una de ellas y vale todo lo que cuesta.


Esta aplicación se podría asemejar a una caja fuerte dentro de su casa. Ahí ud tiene almacenado toda la información personal y en algunos casos tiene hasta dinero. 1Password es lo mismo en el mundo digital. La aplicación tiene una llave maestra que abre todo el resto de información personal que cualquier usuario quiera guardar.


Además de almacenar el clásico login y contraseña de los servicios web, la aplicación permite guardar otro tipo de información. Es posible guardar la información de su tarjeta de crédito, los datos del pasaporte, las credenciales para el servidor de la empresa y muchas otras opciones. Lo mejor de todo es que la aplicación es totalmente flexible. Permite cambiar los campos de cada categoría para satisfacer las necesidades el usuario. Como está enfocada en los consumidores estadounidenses, hay cosas como el número de seguridad social que no tienen uso para los usuarios de otro país. Pero 1Password permite cambiar el nombre de cualquier entrada y guardar la información como la necesite el usuario.


Una de las reglas de oro sobre seguridad en internet dice que no se puede tener la misma clave para varios servicios. He visto miles de casos de personas que dicen lo mismo: “No te puedo dar la contraseña para desbloquear el PC porque es la misma para todas mis cosas“. Por eso cuando hay robos de millones de contraseñas se arma un escándalo. Los hackers saben que la gente es perezosa y tiene la misma clave para muchos sitios web. 1Password permite crear contraseñas aleatorias y almacenarlas para que no tenga que acordarde de cada una de ellas. Simplemente tiene que tener la llave maestra y podrá consultar cada contraseña. Si valora su información en internet, 1Password es impresendible.


Una de las ventajas de esta aplicación es la facilidad de sincronización con su par para PC. Se puede hacer por medio de Wi-Fi o por medio de una cuenta de Dropbox. En ambos casos, la información que se transmite esta cifrada por lo que si Dropbox tiene una falla de seguridad, en hacker no podrá acceder a la información sin tener la contraseña maestra. El software para PC también es costoso –vale 49,99 dólares– pero este le autocompleta los formularios en internet.


Hay otras opciones, algunas más baratas que ofrecen funciones similares como SplashID Safe for y LastPass.


Find My iPhone


Encuentre su dispositivo en los mapas.

Encuentre su dispositivo en los mapas.



Esta aplicación debería estar instalada en cualquier dispositivo de Apple. Es como un ‘lo-jack’ para los dispositivos móviles. En caso de perder un iPhone, puede usar su computador u otro dispositivo de Apple para ubicarlo por medio de la localización GPS.


Al ritmo que van los robos de celulares en el mundo y en Colombia, es muy posibles que los ladrones ya tengan las capacidades técnicas de deshabilitar esta opción. Sin embargo, en muchos casos, Find my iPhone puede dar la sorpresa y encontrar un celular robado o perdido. He visto varios casos en los cuales, apenas se roban un móvil, se recupera por medio de esta aplicación. En este caso, la velocidad es clave para evitar que el criminal no desactive el dispositivo.


A final de cuentas, es mucho más seguro tener Find My iPhone que no tenerlo. Es una de las apps esenciales de Apple y no vale un solo centavo. Instálela. Existes otras alternativas como Prey, de la cual ya hablamos y GadgeTrack.


Krpytos


Esta aplicación es para usuario profesionales que necesitan seguridad en sus charlas. Con lo que sabemos de la NSA y Puma, ya no se sabe quién está escuchando las conversaciones que viajan por las redes de los operadores.


Que sus llamadas sean más seguras.

Que sus llamadas sean más seguras.



Kryptos es una aplicación como Skype, pero a diferencia de la popular app, esta cuenta con un cifrado AES de grado militar. Aunque ya sabemos que la NSA ya puede romper casi cualquier cifrado, hacerlo al por mayor es imposible por las necesidades computacionales. Si necesita tener conversaciones privadas y casi imposibles de rastrear, Krytos se lo permite


Obviamente, el otro interlocutor también tiene que tener la aplicación instalada. Lo bueno es que hay clientes para Android y BlackBerry. Esta última plataforma es muy popular entre las entidades gubernamentales y seguramente Kryptos dará ese plus de seguridad que dejarán tranquilos a los empleados gubernamentales.


Aunque la aplicación en sí es gratis, el servicio tiene un valor de 10 dólares al mes. Es costoso, pero así como todo en la vida, será el usuario el que decida si su información necesita ese nivel de protección.


iDescrete


Controle el flujo de sus archivos.

Controle el flujo de sus archivos.



Así como su nombre lo indica, está aplicación le permite guardar archivos en una sección privada de su teléfono. Pero tiene esta app tiene su lado humorístico. Si alguien encuentra el archivo, aparece una imagen que dice ‘loading’. Al no ‘pintar’ una secuencia determinada, aparecerá una nota básica.


Para usar adecuadamente esta aplicación hay que tener cuidado con los nombres de los archivos. Aunque no se pueda ver el contenido, ya se debería tener claro que los metadatos también pueden brindar ser usados para recopilar información personal.


La aplicación permite transferir archivos vía Wi-Fi y cuesta 2,99 dólares.


Hot Spot Shield VPN


Durante los viajes y hasta en su ciudad natal es probable que se conecte a muchas redes públicas o empresariales. Al estar conectado, el administrador de la red puede analizar los paquetes de datos que el dispositovo está recibiendo y enviando. Además, un hacker también puede tener su oído puesto en la red para robar información.


Una de las mejores formas de protegerse ante este tipo de brecha de seguridad es con una virtual private network (VPN). Ya habíamos hablado de ellas en una nota pasada. Y de alguna manera, las VPN sirven para escoger el país y para cifrar la información. Tener una es imprecendible si está transmitiendo datos sensibles sobre una red pública.




Deja un comentario en Cinco apps esenciales para proteger su iDevice, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1bD5OCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario